Telefericos, un paseo en las alturas

Teleferico

Las ciudades que han sido construidas sobre la falda de montes o cerca de altas cordilleras suelen tener entre sus atractivos un bonito teleférico. Más allá del atractivo de pasear y contemplar desde las alturas los paisajes en muchos sitios estas «cabinas colgantes» supieron ser un vital medio de transporte aunque hoy suelen ser turísticos por excelencia. ¿Quién puede rechazar el flotar a la altura de las copas de los árboles, sentir el viento en la cara o ver a través de una ventana la fachada área de alguna ciudad?

Si estáis por Alemania tendréis oportunidad de subiros al teleférico más viejo del mundo, uno que fue construido entre fines del siglo XIX y comienzos de XX y que aún funciona en la ciudad de Dresde. Tiene solo dos cabinas para pasajeros que se sostienen a 84 metros de altura y nos llevan derecho y en cinco minutos hasta Körnerplatz. El caso es que si sois amantes de este tipo de pase pues muchas ciudades cuentan a estas alturas con uno, pero en algunos no podemos ni debemos dejar de subirnos. ¿En cuáles?

En primer lugar en el teleférico del Pan de Azúcar en Brasil, el que nos lleva en principio al morro de Urca donde subimos a otra cabina que a su vez nos trepa al Pan de Azúcar mismo. La vista de la ciudad de Río de Janeiro desde allí es magnífica, vemos la Bahía de Guanabara, la ensenada de Botafogo y el Cristo redentor. Eso sí, los días nublados no conviene ir porque las nubes bajas impiden todo recreo. Otro teleférico imponente en América es el de Mérida en Venezuela, que une la ciudad con el Pico Espeja ubicado a casi 5.000 metros de altura: es el más alto del mundo y el más largo pues recorre 12,5km.

Teleferico al Pan de Azucar

Todos los centros de esquí cuentas con uno, en Europa y América del Sur, tenemos también en la provincia de Salta, en Argentina, el que nos lleva al cerro San Bernardo para contemplar la bella ciudad norteña, o el de Fuente Dé en la Cantabria española que nos deja en un mirador a mil metros de altura.

También está el teleférico de Madrid que termina en la plaza de los Pasos Perdidos o el futuro teleférico que unirá Granada con Sierra Nevada, pero creo que solo uno ofrece una vista realmente magnífica, el teleférico de Jinghanling que sobrevuela parte de la Gran Muralla.

Teleferico

¿Se os ocurre algún otro?…

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Curiosidades



Comentarios (1)

  1. Carmen Márquez dice:

    Pues si, se me ocurre el teleférico que lleva hasta casi lo más alto del Teide… https://sobrecanarias.com/2008/07/03/permiso-para-subir-al-teide/

Deja tu comentario