El libro de las islas, de Philip Dodd

Chiloe, costa chilena

Chiloé, frente a la costa chilena

La temática de este libro es de por sí atrapante. Islas: nada menos que 200 de esos destinos únicos y alejados de las tierras continentales, de paisajes irrepetibles y tradiciones bien arraigadas. Un recorrido por las más fascinantes de ellas es lo que nos propone El libro de las islas.

En verdad, cada una de estas extensiones de tierra aislada es un mundo por descubrir. Apartadas, como orgullosas, inmunes de la influencia de territorios próximos, su estilo de vida y su cultura está estrechamente relacionada con la peculiaridad de su emplazamiento geográfico.

Philip Dodd nos lleva en una suerte de vuelta al mundo, saltando de isla en isla como de piedra en piedra. Fascinantes imágenes fotográficas documentan el profundo descubrimiento que el autor hace de todos los destinos a los que llegó, y que nos invita a conocer.

Gastronomía, mitos, tradiciones, historia, y los más encantadores paisajes son algunos de los puntos que llaman la atención del viajero. Exóticas o pintorescas, legendarias o desconocidas, pero siempre atrapantes y encantadoras, las islas que visita son incomparables y seductoras. ¿Quién no quisiera conocerlas todas?

Tonga es una de las referencias ineludibles a las que se aboca Dodd. Se trata del primer rincón del mundo en el que los rayos solares indican la llegada del día. Situada al oeste de Australia, es un lugar de refugio y leyenda.

Ítaca es también un sitio casi mitológico, hogar de Ulises. Por ella, este valiente personaje legendario vivió las peripecias más impensables, y nadie que la visite dejará de comprender el porqué.

También la encantadora Chiloé tiene un lugar en El libro de las islas. Menos conocida pero no por ello menos encantadora, se trata de una isla frente a las costas de Chile. Su población mantiene intactas las antiguas tradiciones, dando a su tierra una atmósfera auténtica y misteriosa, capaz de enamorar a cualquier viajero.

FICHA TÉCNICA DE EL LIBRO DE LAS ISLAS

  • Editorial: Naturart
  • Autor: Philip Dodd
  • Año: 2008
  • Páginas: 512
  • Precio: 45 €

   Foto Vía: Chilean Tourism

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Especiales de Turismo, Libros de Turismo



Deja tu comentario