Viajes de un chef, de Anthony Bourdain

Anthony Bourdain

Anthony Bourdain es un famoso chef que ganó notoriedad por su programa No Reservations, que lleva a este neoyorkino a distintos lugares del mundo con el objetivo de probar comidas exóticas, gustos diferentes y, por qué no, zambullirse en culturas lejanas y sorprendentes.

El sentido del humor y la ironía son una constante en los modos en que se desenvuelve este chef a donde quiera que vaya, y esa característica que se convirtió en una parte identitaria del programa televisivo es también una chispa de talento que hace de su libro una obra afable y muy divertida.

Sin olvidar jamás su situación como turista, que lo habilita para tomar distancia y tener una mirada ácida sobre las costumbres de aquellos sitios que visita, también evidencia la infinidad de torpezas que pueden cometerse al recorrer por primera vez las calles de una cuidad y, sobre todo, al sentarse en un restaurante para tomar algo de comida.

Sarcasmo, desenfado y aventura son los elementos que, unidos, generan la mezcla, si no explosiva, al menos vibrante que hace a este libro. Sin detentar un estilo literario destacado, su autor nos lleva de la mano por los más dispares destinos, y nos muestra un costado que los libros de viaje no siempre atienden: la cultura gastronómica de los pueblos, en especial de sus rarezas, pero desde la perspectiva de un indudable entendido en la materia.

Así, todo el itinerario es guiado por el objetivo de hallar la comida perfecta, la delicia más noble que hayan podido crear los habitantes de tal o cual región, de una u otra tribu, de esta o aquella comunidad. Una búsqueda que conduce desde el principio hasta el final entre las peripecias vividas por el autor.

Viajes de un chef es un libro más que recomendable para los amantes de la gastronomía extranjera, sobre todo de los sabores exóticos, que son definidos a lo largo de las páginas con la precisión y la inventiva que sólo un chef puede lograr, pintando gustos como si fueran cuadros, o componiéndolos como si fueran piezas musicales. Ideal para disfrutar en vacaciones.

FICHA TÉCNICA DE VIAJES DE UN CHEF

  • Editorial: Rba
  • Autor: Anthony Bourdain
  • Año: 2002
  • Páginas: 296
  • Precio: 18 €

Foto Vía: LA Times Blog

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Especiales de Turismo, Libros de Turismo



Deja tu comentario