Hotel Faena Universe, atípico en Buenos Aires

El hotel que ocupa el lugar décimo en la lista de los “hoteles más lujosos del mundo” está en la ciudad de Buenos Aires, Argentina y se llama Hotel Faena + Universe. Es un hotel muy joven y único, así que si andais por esos lares no podéis dejar de ir a cenar o tomar un café en alguno de sus salones.

El Hotel Faena está en Puerto Madero, el nuevo sector opulento de la ciudad, a orillas del Río de la Plata y en el lugar donde antes se alzaban enormes depósitos de granos y demás construcciones típicamente portuarias. Ha sido diseñado por el prestigioso Philippe Stark y la cara visible del negocio hoy es un empresario argentino que le ha dado el nombre al edificio, Alan Faena. Pero a decir verdad, es algo más que un hotel o mejor dicho, casi no parece un hotel.

En primer lugar no existe la recepción tal y como la conocemos. El visitante-futuro huésped entra caminando por un corredor de alfombras rojas y banquetas bajas en el medio y enseguida un sujeto, un “experience manager” lo intercepta y se encarga de todo: el chek-in desde la habitación, sus valijas y demás. En realidad, el hotel es más bien un hogar, un conjunto de espacios comunes que son los que componen el “universe” al que hace referencia el nombre, más las 105 habitaciones del hotel.

A saber, tenemos El Mercado, un espacio para comer exquisiteces de estación, con una decoración que recuerda los antiguos mercados europeos o latinoamericanos de comienzos de siglo (mucho ladrillo, antigüedades regionales, mesas de madera), La Piscina en el medio de una terraza desde donde se contempla Buenos Aires y el río y se sirven buenos tragos, El Cabaret donde tienen lugar conciertos, representaciones teatrales y distintos shows y The Library Lounge, con leños encendidos, 500 libros, arte y confort.

En fin, que el Hotel Faena + Universe es un sitio con estilo recargado, ecléctico, llamativo, cool, moderno, un hotel particular que está de espaldas al río y mira a la ciudad de Buenos Aires, invitando a los turistas a conocerlo. Claro, no es barato, pero se puede cenar, almorzar o merendar por precios que en comparación con otros hoteles más tradicionales, no son caros.

Vía: Faena Hotel + Universe

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Argentina, Hoteles con encanto, Viajar por América



Comentarios (2)

  1. zagit guadalupe dice:

    me gustaria unas vakciones ahi… =)

  2. letty dice:

    Lo visitè en mi viaje a Buenos Aires, es realmente espectacular, desde su entrata , iluminacion, servicio, fui al Cabaret y es cierto que los precios no son altos , lo recomiendo, es maravillosos.

Deja tu comentario