Niznhy Novgorod, un viaje, un sueño: Pilotar un MIG-29

MIG 29

Hay sueños que son imposibles, que ni todo el oro del mundo puede comprar. Pero también hay otros que son alcanzables, eso si, enormemente caros.

Icaro pagó su sueño con la vida, pero no hay que llegar a tanto; si tu sueño es volar en un avión de combate ruso, en un verdadero caza, en el mítico Mikoyan MIG 29 y dispones de 15.000 euros para ello, agárrate fuerte y coge aire porque allá vamos.

La aventura comienza con un viaje hasta la ciudad de Moscú, en Rusia, que sirve como punto intermedio hasta la llegada a Nizhny Novogorod, tercera ciudad más grande de país y conocida como “el bolsillo de Rusia” ( El vuelo doméstico tiene una duración de 1 hora)

Allí se encuentra la fábrica Sókol, dedicada a la construcción de aeronaves y que desde hace unos años ofrece también sus servicios como centro de vuelo para turistas intrépidos por no decir cazadores de sueños.

Una vez superados los chequeos médicos rigurosos, el entrenamiento prevuelo y los ejercicios con el asiento catapulta, nos ofrecen los siguientes vuelos:

  • Vuelos a baja altura (200/250 metros)
  • Vuelos a nivel estático
  • Vuelos supersónicos
  • Vuelos con maniobras avanzadas

MIG 29

En cuanto a los supersónicos, puedes elegir el tipo de avión y la duración del vuelo:

  • MIG 29 (25 minutos de duración) Pilotaje simple o en circuito
  • MIG 29 (45 minutos de duración)
    Vuelo a 11 Km. de altitud con aceleración Mach 1,5-2 o bien un vuelo estático a 18 Km. de altitud con pilotaje simple.
  • MIG 31 (50 minutos de duración) Vuelo estratosférico.

Una vez terminado el vuelo, los participantes reciben un certificado. Aunque al fin y al cabo la experiencia es más imborrable que cualquier tinta.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Curiosidades



Comentarios (1)

  1. sandrine dice:

    Después de leer este artículo tengo muchas ganas de vivir esta experiencia, ya que creo que debe ser una experiencia inolvidable :-)!

    Me ha gustado mucho la manera en que lo has escrito, ya que has escrito la información que la gente necesita saber sobre ello y además toda clase de público lo puede leer y entender :-)!

Deja tu comentario