Hotel Casa Pernias, en Murcia

Casa Pernias en Murcia

Imagináos dormir en un caserío, en medio de un campo de cereales, en un entorno montañoso y rodeados de álamos y chopos. Un tranquilo paisaje alejado del mundanal ruido, donde podrás levantarte por la mañana, y abrir las ventanas de la habitación, mirar a las Sierras cercanas y respirar aire puro, y luego una vez frescos y limpios, bajar a tomar un desayuno tradicional. Reocrdad este nombre si váis por Murcia: Hospedería Rural Casa Pernías.

El hotel se encuentra en Moratalla, en la provincia de Murcia. Llegar no es complicado. Si váis desde Valencia, sólo tenéis ir en dirección a Yecla y Jumilla, y finalmente a Caravaca, desde donde os tenéis que desviar hacia Barranda, por la autovía que lleva a Andalucía. Si váis desde Madrid, os tendréis que dirigir a Albacete y de ahí desviaros hacia Jumilla.

La llegada os recibirá un caserío que mezcla estilos murciano, andaluz y manchego, rodeado por las Sierras del Buitre y de la Muela, en medio de un amplio campo verde. En su interior no esperamos encontrar lo que encontrar. Aun cuando tiene sus detalles rústicos, el hotel, sin embargo, ofrece aspectos de diseño producto de la renovación a que lo sometieron y que sirvió para fundir su estilo tradicional con toques actuales; en una misma habitación podemos encontrarnos suelos de barro cocido o muebles de hierro con pinturas de contemporáneos como Luis Gordillo. habitaciones que son todas ellas muy luminosas y acogedoras.

En los alrededores podemos practicar, sobre todo, senderismo. Agradables caminatas que nos llevarán por las sierras que antes he mencionado, pero además, en la Hospedería nos surtirán de los elementos necesarios para practicar además equitación, pesca, caza o escalada, o acercarnos hasta el cauce del río Segura. Y por supuesto, podremos visitar los pueblos murcianos de alrededor, destacando sobre todo Caravaca de la Cruz.

Información de la Hospedería Rural Casa Pernías

  • Dirección: Carretera Barranda – El Sabinar km. 23, Campo de San Juan, Moratalla, Murcia
  • Teléfono: 968 726 311
  • Precio: Habitación individual, unos 80 €; habitación doble, unos 100 €

También tenéis otros alojamientos en la provincia de Murcia, por si queréis completar vuestro recorrido por la provincia, en esta dirección que os dejamos: hoteles en Murcia.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , , ,

Categorias: Especiales de Turismo, Hoteles con encanto, Murcia, Viajar por España



Deja tu comentario