Maya Bay, La Playa de Thailanda

Lugares de cine: Maya Bay en Tailandia

Sol, aguas cristalinas, arena blancas… una isla paradisíaca. Nos vienen a la mente muchas películas, pero en particular “The Beach” (o La Playa) con Leonardo Di Caprio. Esta maravillosa isla sí existe y se encuentra en Thailandia, más específicamente en un pequeño archipiélago llamado Phi Phi, que en los últimos años se ha convertido en un gran centro de turismo. Incluso ha expandido considerablemente su infraestructura hotelera para poder albergar a tantos visitantes.

El archipielago está compuesto por varias islas, pero sin duda la estrella es la playa de Maya Bay en la isla Koh Phi Phi Leh, donde se filmó la película «The Beach«. Es una isla de acantilados de roca caliza que cuenta con dos playas, dentro de las cuales está la bella Maya Bay. Su nombre deriva de una leyenda regional que dice que una mujer homónima encontró su fin en aquel lugar de manera injusta.

La filmación de “The Beach” en Koh Phi Phi Leh provocó cierto revuelo al modificar temporalmente la isla en el 1999, plantando unos 60 cocoteros en la duna y abriendo dos hoyos entre la vegetación, pero todo volvió a la normalidad al finalizar el rodaje.

Tanto Phi Phi Leh como su hermana mayor Phi Phi Don están a 40 kilómetros al sudoeste de las ciudades de Krabi y Phuket. Ambas son famosas por sus espectaculares paisajes y atraen a los escaladores de rocas por sus magníficos acantilados. Mientras que los amantes de la naturaleza encuentran un paraíso de aguas transparentes llenos de vida marina.

Para llegar al archipiélago Phi Phi es recomendable hacer base en la provincia de Krabi, y desde allí, realizar las excursiones en lanchas que fácilmente se pueden contratar y que son necesarias para recorrer las largas distancias que separan al archipiélago. Lamentablemente, y por el enorme desarrollo turístico que está viviendo la isla, es difícil encontrar sus playas desiertas como le ocurrió a Di Caprio. Lo ideal es realizar una visita breve durante el día. Otra opción es hospedarse en Koh Phi Phi Don, la isla más grande y desarrollada desde el punto de vista turístico. En ella se podrán encontrar hoteles de todas las categorías, restaurantes, agencias de viaje, escuelas de buceo y mucho más.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Lugares de cine, Playas, Thailandia, Viajar por Asia



Comentarios (1)

  1. victoria dice:

    es el paraiso

Deja tu comentario