Limassol, un paseo fascinante en Chipre

Limassol, ubicada en la costa sur de Chipre, en la bahía de Akrotiri, es la segunda ciudad más grande de la isla. Su tradición cultural y su naturaleza encantadora le ha ganado un renombre muy extendido, y también muy merecido. Combinación perfecta de paisajes, sabores y actividades de todo tipo, este destino mediterráneo es ideal para disfrutar de unas vacaciones en verdad inolvidables.

El barrio turco es uno de los paseos más distinguidos. En su corazón, la mezquita Kabir es una obra de arquitectura islámica magnífica. Caminar por sus calles nos transporta en tiempo y espacio y nos permite conocer las costumbres y la cultura musulmana.

Las huellas del pasado se mantienen en Limassol y deslumbran a sus visitantes cada temporada. El castillo de Kolossi, en las afueras de la ciudad, fue construido durante las cruzadas y se convirtió en el refugio de los caballeros tras ser expulsados de Tierra Santa.

Las ruinas de Kourion es otro importante vestigio de la antigüedad. Se trata de una ciudad del siglo XII a.C., construida de cara a las hermosas aguas turquesinas del mar Mediterráneo. El teatro romano es su principal monumento, y durante el verano se efectúan allí festivales de gran concurrencia.

Limassol es también conocida en toda Europa por su tradición vitivinícola. Los mejores vinos de Chipre tienen sus orígenes aquí, y además se refleja su importancia en la Fiesta del Vino, que se desarrolla durante la primera quincena de septiembre, en el Jardín Municipal.

Cada noche, entre las 20 y las 23, los concurrentes pueden degustar las mejores copas, algunas de ellas gratuitas, y disfrutar de las danzas típicas de la isla. los coros se hacen presentes también, y deleitan a los invitados con su talento.

Recorrer las campiñas y disfrutar de los magníficos paisajes de los cultivos de vid es otra de las formas de descubrir la esencia de Limassol. Las aldeas pintorescas que se extienden en los campos son sitios mágicos que nos invitan a relajarnos y hacer nuevos amigos entre los agradables habitantes del lugar.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Chipre, Playas, Viajar por Europa



Deja tu comentario