Cruceros por el Danubio, el Volga y el Dnieper

Budapest

Un crucero por el río Danubio es la mejor forma de experimentar la historia, los paisajes, el patrimonio cultural y los siglos de arquitectura antigua del Viejo Continente. En un crucero por el Danubio descubriréis Europa, sus maravillosos valles, y las ciudades medievales mejor conservadas de países como Alemania, Austria, Hungría, Serbia y Rumanía.

Los mejores momentos de este crucero los podéis tener visitando la ciudad de Nuremberg, en Alemania, donde tendréis la posibilidad de ver el Castillo Imperial y el Palacio de Justicia, lugar de juicio de los crímenes de guerra nazis, en 1946. Pero también llegaréis hasta Viena, visitando el edificio de la Ópera, o el famoso Monasterio benedictino de Melk, así como la Basílica de San Esteban en Budapest, Hungría.

Otro de los grandes momentos de este crucero es aquel en el que se cruza la conocida como la Puerta de Hierro, un espectacular desfiladero que corre entre los Cárpatos y las montañas de los Balcanes, formando la frontera entre Serbia y Rumanía.

Si os decidís por un crucero a través del Volga descubriréis la impresionante arquitectura y el patrimonio cultural único de un país como Rusia. Recorreréis las dos ciudades más importantes de la ruta, Moscú y San Petersburgo, combinando el Volga, el Canal de Moscú y otras vías navegables rusas.

Kostroma

La mayoría de los cruceros por el Volga visitan la ciudad de Kostroma, donde las calles se extienden desde la plaza central en verdaderos laberintos medievales y de los siglos XVIII y XIX. Podéis ver también la cúpula dorada del Monasterio de Ipatievski.

Asimismo podéis visitar también la ciudad de Nizhni Novgorod, recientemente abierta al turismo, o un paseo por Kazan, la antigua sede del Imperio tártaro, donde áun existe hoy una mezcla única de influencias musulmanas y cristianas. A su vez, la mayoría de los cruceros se acercan hasta Uglich, una de las ciudades más antiguas de Rusia, y Volvogrado, la antigua Stalingrado, lugar de la famosa batalla de la Segunda Guerra Mundial.

Para vivir lo mejor de Ucrania, nada mejor que la experiencia de vivir un crucero a través del Dnieper, el tercer río más grande de Europa, que fluye desde Ucrania al Mar Negro. La mayoría de los cruceros por el Dnieper empiezan en Kiev, la capital ucraniana, visitando el Monasterio de las Cuevas, fundado por San Antonio de las Cuevas a mediados del siglo XI. Este complejo religioso se construyó sobre una red subterránea de túneles y cuevas excavadas por los monjes.

También podéis disfrutar de Nova Kachovka, una de las ciudades con un ambiente folcklórico más espectacular del mundo. De allí os mostrarán la ciudad de los jinetes cosacos, Zaporozhje. La mayoría de los cruceros por el Dnieper también navegan hasta Yalta, en la península de Crimea, donde se pueden visitar los jardines botánicos y la visita a la bodega del zar imperial en Masandra y el Palacio Blanco, construido como residencia de verano de los zares.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , , , ,

Categorias: cruceros, Rusia, Viajar por Europa



Deja tu comentario