La cite des paintres de Pont-Aven

Puerto de Pont-Aven

Viajando desde España, en verano y sufriendo las altas temperaturas, la Bretaña francesa es una buena opción. A pesar de que a muchos les venga el recuerdo de tierras gallegas o asturianas, la cultura francesa hace olvidar cualquier equivocación. ¡Aquí nadie llama al camarero jefe!

Y la pequeña Pont-Aven, más conocida como la ciudad de los pintores o La cité des Peintres, conjuga perfectamente toda la tradición artística francesa con el entorno celta de esta región del norte. Aquí se desarrolló, a mediados y finales del siglo XIX, la Escuela de Pont-Aven, lugar de encuentro de artistas venidos del mismísimo París y que pocas décadas después se reunirían en torno al artista francés Paul Gauguin. Por supuesto el museo en Pont-Aven que lleva su mismo nombre supone visita obligatoria.

Continuando con el arte: exposiciones, talleres, galerías y diferentes escuelas copan todas las calles. Aquí siguen formándose y ofreciendo sus obras pintores y artistas de toda la región y de toda Francia. No es de extrañar porque hasta para los que no poseemos esa visión pictórica, las calles empedradas, sus casas bajas, el puerto de pequeñas embarcaciones, o los riachuelos y puentes llenos de vegetación que le dan nombre a la ciudad, alegran la vista hasta al menos entendido.

Pero al fin y al cabo, sin engañarnos, uno se decide por las galletas bretonas de mantequilla que también se pueden comprar en Pont-Aven y cuya fábrica, que también se puede visitar, está a unos pocos kilómetros. Deliciosas. O, tal vez, podemos decidirnos por una cazuela de mejillones cocinados en diferentes salsas a la orilla del puerto.

Información práctica

La mejor forma de llegar hasta aquí es a través de Lorient o Brest, dos ciudades con aeropuerto que están a una hora por carretera.

Pero para llegar hasta cualquiera de estas dos referencias de un modo más económico, la solución está en AirFrance a cambio de sufrir un transbordo en el mismo país. Los vuelos directos desde España son posibles con Iberia, pero a causa del tamaño de los aeropuertos y la regularidad de los vuelos, los precios se disparan.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Francia, Pueblos con encanto, Viajar por Europa



Deja tu comentario