Bretaña, paisaje de acantilados y mareas

Nantes

La Bretaña francesa es para mi una de las regiones más bellas de este país. Playas y paisajes que te harán pasar unos días inolvidables, pero no sólo eso, la herencia celta de esta tierra está presente a casi cada paso que das.

Situada al noroeste de Francia es un auténtico paraíso para los amantes del mar y del buen comer. Pero también es un buen lugar para los amantes del senderismo ya que hay innumerables caminos bien señalizados para recorrerlos andando, en bicicleta e incluso a caballo.

Nantes es la ciudad que yo te aconsejo para iniciar esta ruta. Un lugar con tradición universitaria y donde podrás visitar el Castillo de los Duques de Bretaña (XV).
Esta es la ciudad natal de Julio Verne y por tanto obligatoriamente hay que visitar el museo dedicado a este gran escritor.

La entrada cuesta 3 euros, pero si quieres más información consulta en la web de turismo de Nantes.

Carnac, considerado el mayor centro megalítico mundial, será otra de las visitas que no te puedes perder. Además aquí también podrás disfrutar de maravillosas playas. Estos emplazamientos megalíticos tienen más de 6 mil años de antigüedad. El caso es que hay tanto misterio alrededor de ellos que algunos se creen que son obra de los extraterrestres.

Siguiendo tu ruta cruzarás la región de Crozon, desde donde tendrás las mejores vistas sobre el Atlántico. Cuidado con los acantilados, que siempre te pueden dar un susto.
Llega a Saint- Malo, la capital del Mar y que fue destruida en un 80% por los conflictos bélicos de 1944. Fue famosa por su puerto pirata y hoy en día es una ciudad donde destacan sus murallas y fortificaciones. Al sur del casco antiguo podrás darte un chapuzón en su playa.

crozon

Desde Saint-Malo dirígete al famoso Mont de Saint Michel (frontera Bretaña-baja Normandia), patrimonio de la humanidad y donde destaca su Abadia (abierta todo el año de 9h30 a 16h30) pero también sus mareas porque son las mayores del mundo.
Este islote queda aislado de la tierra cuando sube la marea, mareas que se repiten dos veces al día y con las que hay que tener muchísimo cuidado.

Es un espectáculo de la naturaleza que no puedes perderte, además de saborear con los ojos el maravilloso conjunto monumental de este lugar .

El verano está cerca, así que apunta este viaje en tu agenda porque merece la pena, tanto para los amantes de la playa como para los amantes de tierra adentro.

Foto Nantes: emeraldcityguy
Foto Crozon: linternaute

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Francia, Viajar por Europa



Comentarios (1)

  1. kmt dice:

    Por qué diablos tanta gente se refiere a la Bretaña francesa? Es que hay otra? Es como habláramos de la Andalucía española, o la Toscana italiana.

Deja tu comentario