Sopron, la ciudad mas bonita de Hungria

Vista de Sopron

Quizás si os preguntan por un país como Hungría, turísticamente hablando sólo podáis hablarle de su capital, Budapest, y a lo mejor, ni tan siquiera eso, ya que no es uno de los destinos más solicitados. Pero Hungría es un país que encierra lugares con verdadero encanto. Hoy os vamos a acercar a uno de ellos, la legendaria ciudad de Sopron, la villa medieval más bonita del país.

Sopron está situada en las fronteras occidentales de Hungría, al pie de los Alpes, a 60 kilómetros de Viena y a 220 de Budapest. Es una de las ciudades más antiguas del país. Sopron fusiona perfectamente el pasado y el presente, y crea un puente entre Hungría y sus vecinos occidentales, abriendo una de las puertas más maravillosas para los turistas que visitan el país.

Los habitantes de la ciudad son famosos por su hospitalidad y la lealtad a su ciudad natal. Uno de los símbolos de la misma es la Puerta de la Fe, que puede encontrarse en el lado sur de la Torre del Reloj de Fuego, símbolo de la ciudad, y que se construyó en memoria del referéndum de 1921.

El Ayuntamiento de la ciudad fue construido en 1896. Frente a él se sitúa el Storn House, uno de los edificios más conocidos de la ciudad. El rey Matías se alojó en él durante buena parte de su reinado. La Iglesia Mayor de la ciudad siempre ha sido un lugar en el que se han celebrado grandes coronaciones y sesiones parlamentarias. De su interior destaca la estatua de la Santísima Trinidad, obra maestra del barroco húngaro.

Sopron

Otro de los bellos templos de la ciudad es la iglesia neogótica de las Ursulinas, uno de los más impresionantes monumentos del siglo pasado. De allí podemos acercarnos al Varkerulet, construido a lo largo del antiguo foso. En su interior se sitúa una hilera de casas que se ubican tras la línea de muralla del castillo.

Los alrededores de Sopron también son lugares hermosos para visitar. Numerosas rutas de senderismo recorren las laderas arboladas, los manantiales de las montañas cercanas, hasta llegar al bellísimo lago Fertó. Todo ello hace de Sopron uno de los lugares más hermosos y agradables para disfrutar en Hungría.

Al sur de la ciudad, se encuentra la zona montañosa del Loverek. Bosques de robles y castaños, preciosos lirios que pueblan los valles, y rutas de senderismo con numerosos miradores. En esta zona se hallan muchas casas a modo de posadas antiguas, en donde prodréis degustar los famosos vinos de la región.

Cómo llegar

La mejor forma de llegar hasta Sopron es haciéndolo a través del aeropuerto de Viena o el de Budapest. El aeropuerto austríaco se halla a menos de 60 kilómetros, y desde allí podéis tomar un autobús hasta Sopron. Desde Budapest, que se halla a más de 200 kilómetros, podéis tomar tanto un autobús como un tren hasta Sopron.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Hungria, Viajar por Europa



Deja tu comentario