El Lago Ness, mas que leyenda

Mundialmente conocido gracias a su misterioso habitante, Nessie, el Lago Ness es el centro de un circuito turístico que ofrece una gran variedad de actividades y paseos de magnífica belleza. La exótica fauna que se oculta en los bosques, las aves poco comunes que sobrevuelan sus ríos y las estupendas caídas de agua, hacen de este uno de los paisajes naturales más visitados de Escocia.

Lago Ness, Escocia

Lago Ness, en las Tierras Altas de Escocia.

El lago Ness se encuentra en la Gran Cañada, región que se extiende desde Inverness, al norte, hasta Fort William, al sur. Esta zona está constituida, además, por otros dos lagos: el Lochy y el Oich. Sin embargo, el lago Ness –el más grande de Gran Bretaña– cobró repentina fama debido al monstruo que muchos aseguraron ver emerger de sus aguas. Sin embargo, a pesar de lo poco afecto a las miradas curiosas que resulta este simpático personaje, la Gran Cañada es un lugar soñado para unas vacaciones lejos del acostumbrado ajetreo de las grandes ciudades.

El ecoturismo ha cobrado renovada vida en las Tierras Altas de Escocia. Al norte del Lago Ness se encuentra el Bosque Abriachan, una extensión de 534 hectáreas de flora que crece en su hábitat natural. Cuenta con cuidados senderos para paseos a pie y para bicicletas, con distintos niveles de dificultad debidamente señalizados. El avistaje de aves es una actividad muy practicada, ya que abundan las especies más extraordinarias. No hay que dejar de visitar alguna de las pintorescas casas de los árboles, la cabaña datada en la Edad de Bronce, una choza del siglo XIX, antiguas bodegas ilegales de whisky y las numerosas esculturas de madera.

Cataratas Divach, Lago Ness, Escocia

Cataratas de Divach.

Quienes se atrevan a practicar un senderismo más aventurero, pueden probar con la caminata de montaña que culmina a 696 metros de altura. El ascenso se realiza en dos horas y una vez en la cima se obtienen unas vistas de la región –incluido el Lago Ness– que serán sin dudas inolvidables.

Un paisaje que no debemos perdernos es el que brindan las cataratas de Divach, una caída de agua de treinta metros de altura. A sólo dos horas de allí se encuentra el pueblo de Drumnadrochit, ubicado sobre la orilla norte del Lago Ness, el punto turístico por excelencia de donde surgieron las leyendas del famoso Nessie.

Foto Vía: flickr.com

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Escocia, Senderismo, Viajar por Europa



Comentarios (2)

  1. agustin dice:

    pueden mandandarme un TP sobbre el lago qe tengo qe hacer uno largo para hablar bastante en un oral.. desde ya muchas muchisimas gracias.. necesito mucha informacionn sobre el lago, sobre ecosistemas de éste y toda la info posible

    Hasta luego

    Gracias, Agustin

  2. magali aguirre dice:

    es verdad que existe !!!!!!!!!!!!!!! si o no

Deja tu comentario