El Valle del Loira y sus castillos

Château de Chenonceau, castillos del Loira

Castillo de Chenonceau, uno de los más bellos del Loira

Patrimonio de la Humanidad: los castillos del Valle del Loira

Aún dejando de lado por un segundo las magníficas construcciones medievales y renacentistas que habitan el Valle del Loira, éste es poseedor de una belleza embriagadora. Las colinas fértiles se pierden en el horizonte, teñidas de viñedos y olivos, y desde las aguas del río o del canal paralelo es posible admirar todo el esplendor de la naturaleza regional.

Pero este segundo de abstracción no podrá extenderse por mucho. Los imponentes castillos que bordean la costa del Loira son majestuosos, y no es posible sentirse alcanzado por toda su magia. En 2000, esta dimensión de ensueño le debió al valle la denominación de Patrimonio Mundial de la Humanidad, y así el conjunto conocido como “Castillos del Loira” se convirtió en una más de las riquezas que Francia tiene para ofrecernos.

El territorio incluido en la lista de la Unesco comienza en Sully-sur-Loire y concluye en Chalonnes. A su paso, atraviesa el Valle de los reyes, una explanada con castillos del siglo XII que configura un paisaje único. Uno de ellos, el Château d’Ainay-le-Vieil, es un verdadero cuento de hadas. Rodeado por una muralla fortificada, se erige en medio de cinco hermosos jardines con plantas y árboles frutales y florales, hierbas medicinales y aromáticas y algunas especies exóticas, como las magnolias caribeñas.

“Castillos del Loira” también abarca la ciudad de Sancerre, que se eleva sobre una colina. A sus pies, los viñedos se extienden en todas las direcciones y allí es posible visitar las bodegas de uno de los fabricantes de vino más famosos de Francia. El Museo de Sorcery expone la historia de la región, y sin duda podremos degustar alguna deliciosa copa.

Conocer el valle desde sus aguas es una experiencia incomparable. Desde el canal del Loira se pueden observar todos los pueblos y pequeñas villas, y también algunas ciudades más grandes, que componen el conjunto, cada uno de ellos con impresionantes castillos e inspiradoras extensiones de cultivos, capaces de enamorar a cualquier viajante.

Foto Vía: Trip advisor

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Especiales de Turismo, Francia, Patrimonio de la Humanidad, Viajar por Europa



Deja tu comentario