Casas Cuevas de la Tala en Guadix

Hotel Cortijo

Hoteles con encanto en España: Casas Cuevas de la Tala en Guadix

Uno de los complejos hoteleros más conocidos de la provincia de Granada es el del Complejo de la Tala, el de las populares casas cuevas de Guadix.

Este conjunto de casas cuevas se encuentra a 3 kms. de Guadix, en la ladera de un monte, rodeado de abundante naturaleza y alejado de todo ruido. Es un lugar muy tranquilo, sin carreteras cercanas ni por supuesto, tráfico, con los elementos básicos que pueden suministrarnos en casas auténticamente rurales, pero donde no nos faltará ni tan siquiera la piscina.

El Hotel Cortijo de la Tala se levanta sobre un caserío del siglo XVIII, que ha sido rehabilitado dentro de un entorno típico. Tiene cuatro habitaciones dobles con todas las comodidades, además de piscina en el exterior. Sin embargo, lo realmente espectacular y con encanto son las cuevas.

Talladas en el monte, al exterior sólo queda la fachada y un pequeño saliente, porque el resto de la casa está bajo el monte, como si de pequeños laberintos subterráneos se tratara. Cada casa cueva tiene su cocina, su saloncito, y sus habitaciones con baño. Las paredes, obviamente, son naturales, las de las propia montaña.

Todas tienen, además, calefacción y chimenea, y os aseguro que os hará falta. Y es que la temperatura en el interior es bastante baja. Tened en cuenta que la única salida al exterior es la que concede la puerta de entrada y la ventanita de la fachada y que todo el resto de habitaciones se encuentran dentro.

En los alrededores hay muchas visitas interesantes. Como la propia Guadix, una encantadora ciudad en la que destaca su castillo renacentista. O Sierra Nevada, que se encuentra a apenas 20 minutos por carretera. O como no, Granada y su maravillosa Alhambra.

Para los amantes de la Naturaleza, el Complejo de la Tala se encuentra rodeado de varios Parques Naturales, como el de Sierra Nevada, el de Huétor Santillán, el de Sierra de Baza y el de Castril, en las cercanías a Jaén.

En suma, las casas cuevas resulta un lugar espectacular para descansar al mismo tiempo que visitamos toda esta zona de Granada y alternamos buenos paseos de senderimos con visitas urbanas y monumentales.

Habitacion Complejo la Tala

Podéis visitar su página web en: Complejo la Tala

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , , , ,

Categorias: Especiales de Turismo, Granada, Hoteles con encanto, Viajar por España



Deja tu comentario