Hotel Rey Don Jaime en Morella

Morella 

Hoteles de España con encanto: Hotel Rey Don Jaime en Morella

Reconozco que ni por un asomo se me hubiera ocurrido pensar que Morella podía ser tan bonita. Y mira que había visto fotos, y me había informado, pero aquella sensación que tuve, entre otras muchas, de pasear por su casco histórico, amaneciendo, cuando aún no hay nadie por sus silenciosas calles, con el frescor de la mañana, y ver cómo Morella se iba despertando al día; abriendo sus tiendas, saliendo sus gentes y asomando los primeros turistas, fue la mejor experiencia en mi paso por Castellón.

Pero para poder dar ese paseo mañanero así descrito, era imprescindible encontrar un hotel que se localizara en en su casco antiguo, lo más céntrico posible, y buscando encontré éste, el Hotel Rey Don Jaime, situado en la calle Juan Giner, un hotelito que aparentemente, en su exterior no es demasiado llamativo, pero que una vez entras, recibes su calidez y recogimiento.

En una ciudad fría como es Morella, que se alza sobre aquel imponente risco, que el hotel resulte cálido es esencial. De hecho, es que no me puedo imaginar un frío hotel de estos de las grandes cadenas hoteleras, metálicos y modernos. Lo apropiado para una ciudad medieval como ésta, es un hotel también antiguo, pequeño, y con abundante madera y piedra a la vista.

Así es el Hotel Rey Don Jaime de Morella. La entrada nos recibe con una recepción de maderas nobles, con suelos de cerámica y colores ocres muy suaves que me hicieron sentir muy cómodo. El trato es muy acogedor, el propio de los pueblos de este tipo. El bar restaurante también resulta muy agradable, con un ventanal dentro de un arco hecho en piedra y una chimenea que seguro que en los días de mucho frío dará un calor rico.

 Hotel Rey Don Jaime

El hotel tiene 44 habitaciones, y al menos, la que me tocó, me encantó. No tiene nada especialmente que destaque, pero es de una sencillez exquisita con colores también envolventes y suelos de parqué. Las telas con las que se visten las camas, y las cortinas, son además muy rústicas, acompañando así el sabor rural que tiene el hotel.

En cuanto a los precios, están muy bien teniendo en cuenta el servicio y lo que nos ofrecen. Para que os hagáis una idea, una habitación doble cuesta desde unos 60 € hasta unos 95 € en función de que sea temporada baja o alta.

Si queréis, aquí podéis consultar y hacer una reserva.

Podéis recorrer este maravillos pueblito de Castellón con el artículo que escribimos sobre Morella. Esperamos que te guste.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Castellon, Especiales de Turismo, Hoteles con encanto, Viajar por España



Deja tu comentario