Hotel Jardin de la Abadia, en Valladolid

Hotel Jardin de la Abadia

Nos marchamos hasta Valladolid para disfrutar de la belleza de los paisajes castellanos-leones; del sabor de su exquisita gastronomía; de la historia de sus pueblos y de la tranquilidad que un hotel situado a apenas 3 kms. de la capital, en Arroyo de la Encomienda, sólo con su nombre ya nos ofrece: el hotel Jardín de la Abadía.

Hoteles con Encanto en España: Hotel Jardín de la Abadía

De reposo monacal en un entorno encantador podríamos catalogar la estancia en este hotel/posada rural. Su sóla visión ya nos da tranquilidad y nos recuerda a las imagenes de antiguos conventos y misiones, con su fachada en piedra y ese remate en alto de una torreta donde seguramente algún día habría alguna campana o imagen.

El hotel se levanta sobre un edificio que data del siglo XVIII. La entrada bajo un arco de piedra nos hace detenernos en el tiempo, pasearnos saboreando con nuestros sentidos el olor del jardín y el silencio del entorno. A su alrededor, un edificio que bordea por dos partes el jardín en lo que parecería en otra época, casi, las ventanas de un claustro, elegantemente decorado y modernizado.

La recepción nos recibe acogedora, con suelos de losa y paredes de ladrillos vista, para darle aún más ese sabor rural que tan propio es del lugar. Oímos a lo lejos, como por la espalda del hotel pasa el Pisuerga, el mismo río que desde las ventanas de algunas habitaciones podemos avistar.

La mayor sorpresa fue la vista de la habitación, con frescos en las paredes de motivos gótico medievales. El cuarto cuando menos, resulta llamativo, y la primera impresión que me dió fue de desasosiego al ver esas figuras imponentes a mi alrededor. Sin embargo, es una sensación que se pasa al poco cuando acabas por acostumbrarte a la calidez que ofrece su mobiliario y la vista de sus ventanas.

 Habitacion Jardin de la Abadia

El entorno además resulta envidiable. Es un hotel que yo recomendaría para los amantes de la Naturaleza y de la Historia. Para los primeros, los senderistas, porque le permitirá conocer las ricas tierras y paisajes de Castilla, y para los segundos, porque la historia se escribió en un pasado de nuestro país, en algunos sitios de los alrededores. No podemos dejar de visitar Simancas, donde se encuentran los Archivos Históricos; o Tordesillas, un pueblo histórico pues fue donde se firmó el famoso Tratado entre los Reyes Católicos y Juan II de Portugal, por el que nuestro país vecino, y los Reinos de Castilla y Aragón se repartían los territorios del Nuevo Mundo.

Tampoco podemos dejar de visitar Peñafiel, con su conocido castillo, ni por supuesto, dejar de dar alegría a nuestro paladar catando los sabrosos vinos de la zona.

Son muchas las actividades que podremos realizar tomando como base este hotel, para acabar el día relajándonos en sus instalaciones. Además, precisamente ahora, el hotel tiene una oferta realmente atractiva si váis en pareja: por 150€/noche, tendréis una habitación doble con 1/2 botella de cava y fresas o cerezas, además de una cena para dos personas en el restaurante del hotel.

Ficha del hotel Jardín de la Abadía

  • Nombre: Hotel/Posada Rural Jardín de la Abadía
  • Dirección: c/ San José 3-5
  • Localidad: Arroyo de la Encomienda (Valladolid)
Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Hoteles con encanto, Valladolid, Viajar por España



Deja tu comentario