Patagonia Express, de Luis Sepulveda

Patagonia

Hoy os volvemos a traer un título que consideramos muy útil y ameno para todo buen viajero que haya pensado darse una vueltecita por la Patagonia argentina. Espero que os guste.

Libros de Turismo II: Patagonia Express, de Luis Sepúlveda

En un relato que abunda en personajes coloridos y anécdotas para la emoción, Luis Sepúlvedalogra tocar la fibra sensible de los lectores, llevándonos hasta su infancia, haciéndonos testigos de sus peripecias adultas y desplegando ante nuestros ojos las asombrosas maravillas de la Patagonia y de Tierra del Fuego, lugares que signaron su vida y marcaron su corazón.

Oriundo de Ovalle, Chile, Luis Sepúlveda nació en 1949. Su pasión por el viaje y la escritura se combinan para obsequiarnos con obras que son verdaderos diarios y testimonio de los recorridos más fantásticos, que el autor supo transformar en literatura de calidad.

El relato de la Patagonia Express tiene sus inicios en la infancia de Sepúlveda, y particularmente en las charlas con su abuelo. Este personaje central de la novela era un hombre rebelde, de fuertes convicciones, que guió a su nieto y le transmitió su pasión por la vida y por las ideas.

Cuando Grande, el autor cae preso durante la dictadura pinochetista. Al salir de la cárcel abandonó Chile, pero nada fue sencillo. Una marca en su pasaporte era suficiente para que no le permitieran el ingreso a muchos países, y Sepúlveda se dedicó entonces a recorrer el mundo en busca de un lugar que conquistara su espíritu. Así visitó infinidad de escenarios, siempre escribiendo sobre las aventuras que se le presentaban.

Patagonia Express, Luis Sepúlveda, Tusquets editores.

Gran parte del libro refleja las experiencias del autor en Latinoamérica, y particularmente en las alejadas tierras de la Patagonia y Tierra del Fuego. Allí conoce a numerosos personajes que se siguen vertiginosamente, como las aventuras que se suscitan a cada página.

Francisco Coloane se transforma luego en su otro gran mentor. Este escritor chileno marca profundamente el estilo de Sepúlveda, que despliega en este maravilloso libro un periplo plagado de sorpresas y momentos conmovedores, pero sobre todo por una contagiosa pasión por vivir, descubrir y habitar este mundo.

FICHA TECNICA DE PATAGONIA EXPRESS

  • Editorial: Tusquets
  • Autor: Luis Sepúlveda
  • Año: 2001
  • Páginas: 184
  • Precio: 7,95 €

Si quieres, aquí puedes comprar el libro Patagonia Express.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Argentina, Especiales de Turismo, Libros de Turismo, Viajar por América



Comentarios (1)

  1. No entiendo. Un escritor chileno, inspirado por otro escritor chileno (Francisco Coloane), que han escrito libros ambientados en los fiordos del sur de Chile, en el Canal de Magallanes (Chileno),y este artículo tiene como encabezamiento:»…para todo buen viajero que haya pensado darse una vueltecita por la Patagonia argentina» (SIC).

    Es como si se comentara un libro de Machado, recomendando al lector que visite la Riviera…

    ¡Todo un Tusquetazo!

Deja tu comentario