Las Grutas, las aguas mas calidas y azules de Argentina

La Patagonia argentina esconde un balneario sobre el Océano Atlántico con las aguas más cálidas y azules del país: Las Grutas. Extensas playas de apacible mar y altos acantilados tallados por las olas que formaron las cuevas que le dan nombre a este relajante lugar.

Las grutas rio negro

Separados por apenas 15 kilómetros de San Antonio Oeste, en la zona atlántica de la provincia de Río Negro, se encuentran Las Grutas, una pintoresca villa veraniega ubicada en un rincón del golfo San Matías. Sus aguas son las más cálidas de todo el litoral marítimo argentino, con temperaturas entre los 22º y 25ºC, y sus playas son el lugar ideonio para aquellos que disfrutan el buceo deportivo, la pesca, el windsurf, el jet ski y otras actividades náuticas, gracias a las mareas de gran amplitud y las escasas lluvias en verano. El descanso y la relajación también están presentes en el paisaje de médanos y barrancas, donde las caminatas y la pesca encuentran su lugar. O también para divertirse en paseos en cuatriciclos y sandboard.

Las Grutas es el balneario de moda de la costa patagónica. Durante el verano los días pueden alcanzar los 41ºC de temperatura y promedios térmicos de 30ºC, un paraíso para los amantes de largos días de sol y playa. Pero los aventureros también tiene la posiblidad de realizar diversas excursiones: Puerto Madryn, Puerto Pirámides y Punta Tombo son los destinos más requeridos, como así también las playas de Sierra Grande, el Puerto de Aguas Profundas de San Antonio Este, el Cañadón de las ostras y la Salina del Gualicho, en plena meseta patagónica. Y los gastrónomos se pueden deleitar en los diferentes locales de comidas, cuya especialidad, obviamente, son los pescados y los frutos de mar, en especial los pulpitos.

Las grutas rio negro

Alojamiento
Las Grutas es un importante centro turístico, por lo tanto existe una oferta hotelera de todas las categorías, entre 1 y 3 estrellas. También hay excelentes apart-hoteles, algunos con el sistema de tiempo compartido. Es muy común el alquiler de casas o departamentos por día, semana, quincena o mes. Los campings son muy completos y muchos de ellos se encuentran en el centro de la localidad, con un costo muy accesible.

Las grutas rio negro

¿Cómo llegar?
En automóvil
Desde Buenos Aires hay dos opciones. Se puede tomar directamente la Ruta 3 hasta San Antonio Oeste, pasando por Bahía Blanca y la Comarca Viedma-Carmen de Patagones. O bien, se puede tomar la ruta 3 hasta Azul, luego la 76 hasta el empalme con la 51, que lo lleva hasta Bahía Blanca, donde hay que tomar nuevamente la Ruta 3 para continuar hasta San Antonio Oeste.
En autobus
Hay varias empresas que llegan a San Antonio Oeste. Se recomienda contactarse directamente para tener una información actualizada de tarifas, servicios y promociones.
En tren
SEFEPA es la empresa ferroviaria del estado rionegrino que recorre el territorio de esa provincia de este a oeste, desde Viedma a Bariloche, pasando por San Antonio Oeste. Hay diversos servicios y tarifas.
En avión
El aeropuerto Saint Exupéry se encuentra entre Las Grutas y San Antonio Oeste. Por el momento opera solamente la empresa LADE, con muy pocas frecuencias semanales. Se puede consultar el sitio web. Otra opción es viajar hasta Viedma en Aerolíneas Argentinas y luego continuar en tren o autobuses.

Más información
http://www.ruta0.com/las-grutas.htm 

Secretaría de Turismo Las Grutas
Av. Río Negro 715
(8521) Las Grutas / San Antonio Oeste – Río Negro

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Argentina, Playas, Pueblos con encanto, Viajar por América



Comentarios (3)

  1. mica dice:

    buenoo lo q kes puedo decir esq
    Las Grutas me encanta

    y q pueden firmar videos de ese lugar cmo el centro, ETC

    :) bueno bechozz byebey

    mica_ela_009@hotmail.com

  2. Pablo dice:

    Las playas de Las Grutas son muy lindas. Para los que buscan más tranquilidad recomiendo el balneario «El Cóndor» que se encuentra a sólo 30 km. de Viedma (la Capital de la Provincia de Río Negro), ya que en los ultimos años Las Grutas se ha convertido en un destino muy popular por lo que hay demasiada gente.

    Saludos,

    Pablo.

  3. patricia dice:

    hoy estuve en las grutas , mañana me voy urgente, casi me congelo. quien dijomque las aguas son calidas ? hice tantos kilometros para volverme , nunca mas .no me gusto ni a palos . el que quiere venir les aviso que es de suicidas meterte en el mar

Deja tu comentario