Parque España en Japon

Parque España (the Shima Spain Village) es un parque temático que se encuentra en Japón, concretamente en la ciudad de Shima. Existe desde los años 90 y en él se representan algunos monumentos y edificios emblemáticos de nuestro país, y es que a los japoneses les fascina España. Paseando por el parque podemos encontrarnos con La Cibeles, la plaza Colón, el Parque Guell, las montañas de Monserrat, los Pirineos y la Puerta del Sol entre otros.

 

Parque España en Japón

Además tambiñen podemos subir a atracciones como la montaña rusa Matador o el carrusel Gaudí. Y si les entra un poco de hambre, los japoneses van a comer a restaurantes y bares tipical spanish con nombres como “Amigo”, “Polvorón”, “Hasta la vista” (frase famosa en todo el mundo por la película Terminator, que en España conocemos como “Sayonara baby”), o “muchos niños”.

Además, van deambulando por el parque personajes famosos y emblemáticos como Don Quijote de la Mancha acompañado por Sancho Panza y Dulcinea. Es un parque al puro estilo Disneyland, donde los niños japoneses corretean para hacerse fotos con todos sus personajes favoritos. También podemos encontrar calles tipicas españolas (y otras que no tanto…) por donde van bailando japonesas vestidas de sevillanas o de gitanas, algo muy gracioso. A los japoneses les gusta mucho el espectáculo.

 

mapa parque españa

Como no, también ofrecen espectaculos de carrozas y de flamenco, donde trabajan tanto españoles como japoneses (en Japón, que es un país enamorado de la cultura española, existen algunos de los mejores bailaores del mundo), y donde también recrean corridas de toros (eso sí, sin lastimar al animal). Además de la entrada al parque temático ofrecen Hotel y Spa.

Las costumbres y cultura española, les parece tan exóticas a ellos como a nosotros las suyas, y el parque recibe anualmente más de un millon de visitas. En la página web del parque podemos ver algunos videos, aunque la información solo está disponible en japones, inglés, chino y coreano. Al ver los vídeos de la web da la sensación de que muy muy español no es, ¿no? Si quereis ver más de cerca el parque pero no podeis ir a Japón, hay que mencionar que en un programa de Javier Sardà, Dutifrí, realizaron un viaje a Japón y charlaron con los trabajadores españoles del parque.

A continuación os dejo con un video documental de “HOBBY” donde viajan a Japón y realizan una visita al parque:

Fuente: The Shima Spain Village

Imprimir

Categorias: Japon, Viajar por Asia



También te interesará...

Comentarios (7)

  1. juan diego dice:

    A donde tengo que mandar el currículum para trabajar con vosotros.
    Un saludo y contestarme por favor.

  2. manuel dice:

    hola soy kofran un mago showman polifacetico con mas de 25 años profesionalmente y me interesaria ir a japon a trabajar, un cordial saludo

Deja tu comentario