Un dia en la Expo Zaragoza 2008

Seguramente estos días estaréis viendo y oyendo mucha información al respecto de la Expo Zaragoza 2008. Todos los medios de comunicación intentan ofrecer el día a día de lo que ocurre en el Recinto de las Ranillas. Nosotros vamos a intentar llevaros cómo podría ser un día en la Expo, para que os hagáis una idea de lo que podéis visitar dentro del recinto. Porque mucha gente llega, e incluso antes de llegar, no saben bien dónde empezar, qué ver, cuáles son las exposiciones más importantes, etc… Para que os hagáis una idea, pasemos un día en la Expo.

Centro de Visitantes

Centro de Visitantes

A las 9 de la mañana abren los parkings del recinto, situados en la zona norte y sur de la Expo. Si hemos comprado nuestra entrada con antelación, perfecto, nos dirigiremos ya a las puertas de entrada. Si no es así, a las 09.15 abren las taquillas para adquirir las entradas. Hasta las 10.00 horas no se realiza la apertura de cada uno de los pabellones de la muestra.

De la visita a los Pabellones, hay algunos, evidentemente, que no debemos dejarnos en nuestra visita.

  • El Pabellón Puente, donde visitaremos la exposición El Agua como Recurso Único. Es una de las entradas al recinto, por tanto, perfectamente puede ser el primero de los pabellones que visitemos. Es obra de la arquitecta Zaha Hadid, y tiene forma trenzada en forma de gladiolo. Sirve como puente entre las Ranillas y el margen derecho del Ebro.
  • La Torre del Agua, con la exposición Agua para la Vida. Quizás sea el símbolo de esta Expo 2008. Es una preciosa torre de vidrio, vista desde cualquier parte del recinto, que alberga, mediante una serie de rampas en su interior, un grandísimo espacio expositivo, no sólo del agua y sus recursos, sino de la propia ciudad de Zaragoza, con sus vistas al exterior.
  • El Acuario Fluvial, y la exposición Los paisajes del Agua. Es uno de los pabellones más impresionante y esperado por todos. Es el acuario de agua dulce más grande de Europa, albergando más de 5000 ejemplares y 300 especies de la fauna que caracteriza a diversos ríos del mundo. Será un recorrido excepcional para conocer la diversidad de flora y fauna marina.

Durante nuestra visita, cada día, a las 12.00 horas de la mañana se celebrará el acto en el cual conoceremos el país al que dicho día está dedicada la Expo 2008. A partir de ahí, ese país desarrollará por todo el recinto una serie de actividades y espectáculos encaminados a dar a conocer sus costumbres y tradiciones, que comenzarán con la enorme cabalgata a las 12.30 horas.

Plaza Temática

Plaza Temática

El recinto está rodeado por 6 plazas denominadas Plazas Temáticas, distribuidas entre el Pabellón Puente, el Pabellón de España y el Edificio de Participantes. En ellas se nos mostrará la relación vital que las personas tenemos con el agua. A esta hora, quizás ya nos entre hambre. Es por ello que, alrededor de estas plazas temáticas, se encuentran una multitud de restaurantes, quioscos y bares, donde poder comer.

Después de comer, comenzamos si queréis la visita a los pabellones de los países. Hay para todos los gustos: exóticos, más llamativos, curiosos, etc… También es según el gusto que tengáis. Quizás os interesan más unos países que otros. Por ello, os dejamos la libertad de decidir. Donde seremos más estrictos son en la visita a los siguientes pabellones:

  • Pabellón de España, inspirado en los bosques de chopos que tan característicos son de la zona de la ribera del Ebro. En él podemos visitar y conocer el uso que un país como el nuestro hace del agua y del desarrollo sostenible, así como indagar en los proyectos que se están realizando en España en pro del cambio climático.
  • Pabellón de Aragón, un precioso edificio, anfitrión de la Expo 2008, dedicado en especial a la arquitectura futurista.

A medida que se vaya acercando la noche, iremos empezando a tomar sitio para asistir a las 22.30 horas al espectáculo que tiene lugar en el río Ebro. Una auténtica explosión de luz, sonido y color, con el que cerrar nuestro día en la Expo.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Expo Zaragoza 2008, Viajar por España, Zaragoza



Deja tu comentario