Marbella, entre la élite del turismo mundial

Puerto Banús

La ciudad de Marbella , en la provincia de Málaga, disfruta de una posición de privilegio a nivel del turismo mundial; su situación geográfica o su microclima ideal de temperaturas suaves durante todo el año, con una media de 18.7 y un sol que luce de manera generosa cada mes le dan a la ciudad marbellí este privilegio, sin perder su sabor andaluz ni su historia particular.

Ciudad de matices, cosmopolita y multicultural que se abre al progreso y a una convivencia abierta y en un carácter acogedor de sus habitantes, se ha convertido en un referente para el turismo mundial gracias a la unión de mar y sierra, de tradición y modernidad.

La oferta de Marbella es muy amplia y plena de posibilidades: hoteles de lujo, 4 puertos deportivos (entre ellos el conocido Puerto Banús), montaña, 16 campos de golf, 26 kilómetros de playa, centros comerciales y la intensidad de su vida nocturna. Desde los años 60, cuando comenzó su desarrollo como enclave turístico, hasta la actualidad han pasado actores, artistas y personalidades de todos los ámbitos de la vida social, subrayando su carácter elegante y refinado para la celebración de fiestas y eventos sociales.

Ayuntamiento de Marbella

En los campos de golf, el mas conocido es el de “Las Brisas”, donde se han celebrado importantes campeonatos como la Copa Mundial de Golf y la Canada Cup, acontecimientos mediáticos mundiales que respaldan a Marbella como un municipio de especial relevancia dentro del terreno deportivo.

Marbella dispone de una elevada concentración de hoteles de cinco estrellas y de establecimientos de restauración, unos 800 que recorren todas las variedades y para todos los paladares y gustos.

Entre las celebraciones típicas de marbella se destaca la Romería a la Cruz de Juanar, el 3 de mayo, las fiestas del patrón San Bernabé, el 11 de junio y las de San Pedro de Alcántara, el 19 de octubre, fiestas con marcado acento andaluz por su folclore y color. El 16 de julio se celebra la Virgen de El Carmen con una procesión marinera que renueva cada año su tradicional fervor y sabor popular.

Marbella conserva en magnifico estado su casco antiguo, con callejuelas blancas y balcones floreados, como por ejemplo en la Plaza de los Naranjos, donde esta el Ayuntamiento, edificio del siglo XVI, conservado en perfecto estado; la Ermita de Santiago, primera iglesia cristiana de la ciudad, construida en el siglo XV o la Casa del Corregidor, del siglo XVI.

Campo de Golf Las Brisas

La Iglesia de la Encarnación es otro de los edificios a tener en cuenta; su edificación se inició en el siglo XVII, la Capilla de San Juan de Dios, del siglo XVI, que un día formara parte del Hospital del Pueblo, la Ermita del Santo Cristo de la Veracruz del siglo XVI y el Hospital Bazán, que alberga desde 1992 el Museo del Grabado Español Contemporáneo, con obras de Miró, Picasso, Tapies o Chillida entre otros.

El Museo del Bonsái tiene una magnífica colección de ejemplares, considerada de las mejores de Europa. El Museo Cortijo Miraflores, el Museo Ralli o la colección Municipal Arqueológica forman también parte de la visita cultural marbellí.

La Villa Romana de Río Verde, son los restos de una villa hispano-romana del siglo I-II d.C., en San Pedro de Alcántara; se encuentra muy bien conservada con un magnífico pavimento de mosaicos con la cabeza de medusa como motivo principal. También en San Pedro de Alcántara se encuentran los restos de la Basílica Paleocristiana de Vega del Mar, una de las muestras más importantes de España en la época paleocristiana. En Guadalmina se pueden visitar las ruinas de las Bóvedas, que son restos de termas romanas en estudio.

Cruz de Juanar

Puerto Banús, a 6 km., de Marbella es uno de los puertos deportivos más importantes de las costas españolas. Se inauguró en 1968 y alberga 915 puestos de atraque; debe su nombre a su promotor, José Banús. Su marina y oferta de restaurantes, bares y tiendas han hecho del Puerto Banús un lugar con glamour y encanto para todos los visitantes.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Málaga, Viajar por España



También te interesará...

Deja tu comentario