Peninsula de Nicoya, Costa Rica

Nicoya es la península más grande de Costa Rica. Se encuentra justo al sur de la Costa del Pacífico Norte del país, a través del Golfo de Nicoya de Puntarenas. Aquí se insertan algunas de las playas más bellas y tranquilas, haciendo de la península uno de los destinos turísticos más populares, ideal para los amantes del relax bajo el sol rodeados de preciosos paisajes naturales.

Penîsula de Nicoya

Las playas que se pueden visitar en la península de Nicoya son muchas. Se destacan:

*Playa Flamingo, un balneario de lujo con arenas blancas, casas lujosas, varios hoteles y restaurantes caros. Es un lugar muy tranquilo donde puede practicarse la pesca deportiva.

*Playa Conchal, cuyo nombre deriva de la gran cantidad de caracoles que en esta se acumulan. Rodeada de un bosque tropical seco, la playa es de arena blanca y el mar es cristalino. Esta muy cerca de Flamingo.

*Playa Tamarindo es uno de los lugares más populares de está península. La larga bahía de Tamarindo es un lugar ideal para nadar y realizar extensas caminatas por la playa, como también golf, viajes en bote, montar a caballo, buceo, snorkeling, pesca y surf. El pequeño pueblo ofrece varios restaurantes y bares para disfrutar de la vida nocturna
Cuenta con varios hoteles, restaurantes y tiendas.

*Playas Negra y Avellana, especialmente frecuentadas por los surfistas. Avellana no cuenta con una infraestructura muy desarrollada y es conocida por su fuerte oleaje, sobre todo por los surfeadores. La playa es de arena clara y casi no se encuentran personas. Playa Negra (localizada más al sur) tiene arena más oscura.

*Montezuma es un pequeño pueblito al sudeste de esta península, muy agreste y pintoresco, donde aún se respira un aire hippie. Su playa es una de las más lindas de Costa Rica. Destino elegido fundamentalmente por la gente joven (de edad o de espíritu). En este destino se pueden realizar diversas actividades: cabalgatas, paseos en bicicletas, pesca deportiva y hay muchos barecitos y pequeños restaurantes que se llenan de vida cuando cae el sol.

Peninsula de Nicoya

La península de Nicoya fue bendecida con un gran clima, caliente en la mayor parte del tiempo. Sin embargo, desde abril hasta noviembre se vuelve algo lluviosa y las carreteras pueden convenirse un poco tediosas por el desbordamiento de los ríos. En estos casos, la única manera de llegar a este lugar es tomar el ferry que va desde Puntarenas hasta Paquera. Puede llevar mucho tiempo llegar a cualquier playa saliendo de San José, capital de Costa Rica, pero vale la pena encontrarse cara a cara con las relajantes e increíbles playas.

¿Cómo llegar?
La parte norte de la península es parte de la provincia de Guanacaste, mientras que la parte sur es parte de la provincia de Puntarenas. La mejor forma de llegar es, ya sea por el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber o por el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. Mientras viaja por Costa Rica, puede aterrizar también en el Aeropuerto Interno de Tambor o de Samara, dependiendo cual parte de la península decida explorar.

Fotos vía: Flickr

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Costa Rica, Playas



Comentarios (1)

  1. Miguel dice:

    He estado en Costa Rica este verano. Es bien cierto que el país tiene una naturaleza privilegiada, pero por lo demás me decepcionó un pelín.Donde está su cultura, su arte,su música….al menos es muy difícil de ver!
    Un saludo desde Skiclass

Deja tu comentario