Fuengirola, turismo en la Costa del Sol

Fuengirola

Fuengirola es una de las ciudades más turísticas de la Costa del Sol en Málaga, junto a Torremolinos y Marbella. Pero al mismo tiempo, es una ciudad tranquila y cosmopolita, donde pasear por su paseo marítimo, junto al Mediterráneo, y con los chiringuitos al otro lado, se convierte en un placer veraniego.

Pero no solamente Fuengirola nos ofrece sus playas cálidas y solariegas, sino que también tiene una buena oferta de ocio que comienza con el gran ambiente nocturno que tiene por sus pubs, discotecas y bares, algunos de ellos alineados frente al mar, y cuenta con un Parque Zoológico, el Fuengirola Zoo, el Centro de Investigaciones Oceanográficas y un Parque Acuático.

Su monumento más conocido es el Castillo de Sohail, una fortaleza árabe que se levantó hace ya varios siglos, en la época de Abderramán III. También se conservan restos de su pasado romano, sobre todo en el yacimiento de «El Secretario«. En cuanto a la ciudad en sí, su encanto radica, como hemos dicho, en su posición costera. Tiene una pequeña zona céntrica comercial y de calles típicas andaluzas, en mosaicos y casas encaladas, pero actualmente Fuengirola es una ciudad, antiguamente de pescadores, crecida gracias al turismo.

Como buena ciudad andaluza, la pasión por divertirse se desborda con cada fiesta, sobre todo, en sus populares fiestas de la Virgen del Rosario, patrona del pueblo, o en la del día de la Virgen del Carmen, día de tanta tradición entre las pueblos de pescadores de todo el litoral malagueño. precisamente, esa tradición pesquera se traduce en una excelente gastronomía cuyo elemento principal es el conocidísimo «pescaíto» o fritura malagueña: boqueronsitos, jureles, calamaritos y, sobre todo, la sardina.

Como buena ciudad turística, abundan los hoteles y alojamientos donde pasar la semana, muchos de ellos magníficamente emplazados a escasos metros de la playa, como el Hotel Las Palmeras o el Pirámides, bastante conocidos en esta zona de la Costa del Sol. Por supuesto, también existen hoteles que ofrecen algo que está muy de moda últimamente, como es el spa. Estos hoteles os ofrecerán todos los servicios necesarios para un buen descanso después de un día de diversión, e incluso podréis disfrutar por las noches de espectáculos flamencos en muchos de ellos, de actuaciones y de diversiones durante bastantes horas del día.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Málaga, Viajar por España



Comments are closed.