Croacia: El interior de Istria

Hum (Istria)

Cuando alguien habla de Croacia, cuando alguien dice que irá de vacaciones a este país, nadie duda nunca que es su costa lo que más llama la atención del visitante, pero no debemos de quedarnos con esa parte únicamente porque Croacia es mucho más que su cristalino mar y sus bellísimas islas. En Croacia el interior también existe y su belleza compite humildemente con el admirado litoral dálmata.

Pueblos con aroma a vino y a trufa dan color al interior de la región de Istria, una zona con una costa increíblemente bonita, pero con un interior que no merece menos.

Empezamos nuestro recorrido por Hum, un pueblo de menos de 30 habitantes que está en el corazón de Istria. En el lugar cuentan que según una leyenda Hum, es la ciudad más pequeña del mundo. Este lugar sobre las colinas de Istria, merece un paseo por sus calles estrechas con casas de piedra y portones de hierro.

A 20 kilómetros y pasando por llanuras de árboles centenarios llegaréis a Buzet un pueblo a orillas de un río. Buzet está amurallado y rodeado de 3 fronteras: Croacia, Eslovenia e Italia. Al igual que en Hum las calles son de piedra, hay escaleras y arcos.

Motovun

Continuando nuestro camino nos encontramos con Motovun, la capital de las trufas y del vino Teran. Motovun está rodeada de bosques y posee un castillo y murallas almenadas que te harán sentir en la Edad Media. Está a 277 metros sobre el nivel del mar y sus bosques están llenos de trufas que crecen bajo la hierba y que son la base de la gastronomía local.

Destacan los restos de la antigua fortificación y también el Festival de cine que se celebra todos los años.

Motovun (Istria)

Si te gusta montar a caballo estás en un lugar ideal para hacerlo y si no te gusta estoy segura que si lo pruebas, repetirás al día siguiente.

En la tierra de las preciadas trufas blancas también te recomendamos visitar Oprtalj, de origen medieval y Pazin, en la cima de un barranco con castaños de indias y con tilos.

En la carretera que nos conduce a la costa subiremos una colina para llegar a Buje, localidad llamada “la centinela istriana” por su posición estratégica. Además, las excavaciones arqueológicas remontan su origen se remonta a la Prehistoria.

Festival de Jazz de Groznjan (Istria)

Estamos a 15 kilómetros del mar, pero nos dirigimos hacia el este porque a pocos kilómetros está Groznjan. Sólo viven 200 personas, pero en verano se llena de turistas gracias a sus conciertos y sus galerías de arte que la han transformado en una ciudad de artistas.

En el interior de Istria viviréis mejor que en ningún otro lugar de Croacia, la esencia de las tradiciones y como no de la cultura, de lo medieval y de la gastronomía más exquisita.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Croacia, Viajar por Europa



Deja tu comentario