CN Tower, Ingeniería y Turismo en Ontario

CN Tower

La CN Tower es una maravilla de la ingeniería moderna ubicada en pleno corazón de la cosmopolita ciudad de Toronto en la provincia canadiense de Ontario. Fue creada como Centro de Telecomunicaciones y a esto debe su altura, ya que tenia que superar a los edificios del centro de la ciudad. Actualmente continúa funcionando como centro de comunicaciones pero se ha transformado en el pilar turístico de la ciudad.

La CN Tower fué construida el 6 de Febrero de 1.973 por la compañía Canadian National Railway y abierta por primera vez al público el 26 de Junio de 1976, ocupa el puesto número uno en la World Federation of Great Towers (Federación Mundial de Grandes Torres) por ser la más alta, con sus 553,33 m.

Icono indiscutido de la ciudad, es visitada cada año por aproximadamente 2 millones de personas que desde distintas partes del mundo acuden atraídas por la popularidad de la CN Tower. Vertiginosos ascensores panorámicos trasladan a los visitantes a la velocidad de 22 Km./h. hasta el “Glass Floor” (Piso de Vidrio), la primera parada, ubicada a 342 m. donde se encuentra un piso de cristal que permite ver a través de el generando el emocionante vértigo del vacío. Este piso es capaz de soportar 2.919 Kg./m², por lo que brinda todas las garantías de resistencia a pesar de su aparente fragilidad.

Poco más arriba, a 346 m., se encuentran el “Indoor Observation Deck” o plataforma de observación interior, que brinda una majestuosa panorámica de la ciudad y el “Horizons Café” que permite al viajero disfrutar de un café o un emparedado antes de continuar la visita.

Al continuar ascendiendo y a 351 m. de altura, encontramos el restaurante giratorio “360”, el cual brinda una vista de 360º de la ciudad mientras permite disfrutar de sus deliciosos platillos y su bodega internacional con mas de 500 marcas reconocidas mundialmente. El restaurante da un giro de 360º cada 72 minutos, permitiendo apreciar todo el encanto de Toronto y haciendo que el visitante se sienta en la “cima del mundo”.
100 m. más arriba se encuentra “Sky Pod”, el observatorio mas alto del mundo, desde donde se domina completamente la ciudad, e incluso, en días claros, llega a verse el contorno de la ciudad de Rochester, en el estado de Nueva York, Estados Unidos, al otro lado del lago Ontario.

Ubicación: 301 Front Street West – Toronto (Ontario)
Teléfono: (416) 86-TOWER (868-6937)
Horarios: Enero a Abril – de 9 A.M. a 10 P.M., Mayo a Diciembre – de 8 A.M. a 11 P.M.
Costo: aproximadamente US$ 15 por adulto

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Canadá, Viajar por América



Deja tu comentario