Expreso glaciar, un viaje a traves de Suiza

glacier express

Con 76 años de historia y 250.000 visitantes anuales, viajar en tren en el Glacier Express es una de las mayores atracciones turísticas de Suiza. Realiza un recorrido de ensueño por la famosa vía férrea de las montañas suizas, brindando una forma memorable de viajar del este al oeste de los Alpes.

El Glacier Express es un viaje panorámico a través del corazón de Suiza, atravesando las zonas alpinas más importantes de belleza natural, bosques montañosos, arroyos, tranquilas pasturas alpinas y pueblos de gran tradición. Yendo de Zermatt a St. Moritz o al revés, desde el Matterhorn hasta Piz Bernina, el recorrido toma siete horas y media y atraviesa 291 puentes, 91 túneles y el paso de Oberalp a una altitud de más de dos mil metros.

El fenómeno turístico en los Alpes suizos comenzó en los años ‘20. Los pueblos hasta entonces perdidos en la montaña empezaban a llamar la atención de los noveles viajeros, y el aumento de la demanda turística impulsó la construcción del Glacier Express, inaugurado el 25 de junio de 1930. Por entonces aún había una locomotora a vapor y esta continuó hasta los años ‘40, cuando se electrificó la línea suiza, pero hace pocos años fue nostálgicamente restablecida. Con el tiempo, el Glacier Express tuvo muchas mejoras técnicas, logando un el trayecto más breve, confortable y placentero.

Un dato curioso es que hasta 1982 el Glacier Express sólo podía circular en verano, ya que el tramo de montaña del paso del Furka era peligroso en invierno por la enorme cantidad de nieve acumulada. Luego se abrió el túnel entre Oberwald y Realp, solucionando el problema. Desde entonces, el tren circula durante todo el año.

Viajar en un vagón panorámico y ver Suiza de cerca no tiene precio. Los densos bosques, aquellos picos nevados, los arroyos descendiendo de hermosas montañas… Los paisajes son encantadores. Además, todo el trayecto es narrado para poder disfrutarlo mejor.

glacier express

El Glacier Express opera diariamente en verano e invierno y ofrece coches de primera y segunda clase, coches panorámicos y coche comedor. Una buena noticia es que los niños menores de 6 años viajan gratis y de 6 a 16 años tiene un 50% de descuento. También puede llevar a la mascota. Los asientos pueden ser reservados en cualquier estación de Suiza o en cualquier estación internacional del mundo. Se pueden realizar dentro de los 3 meses antes de la partida como máximo.

La tarjeta Swiss Travel System (STS) da la posibilidad de usar trenes, barcos y teleféricos en todo el territorio suizo, así como el transporte público en varias ciudades.

Más información
Glacier Express
c/o Matterhorn Gotthard Bahn
Nordstrasse 20
CH-3920 Brig
Tel. +41 (0)27 927 71 24
Fax +41 (0)27 927 71 29
info@glacierexpress.ch

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Suiza, Viajar en tren, Viajar por Europa



Comentarios (3)

  1. leonardo dice:

    hola gracias por la informacion me gustaria saber cuanto has pagado los tikets ya precio final y si sabes es pueden pagar con tarjeta de credito gracias

  2. Carmen Márquez dice:

    Hola, Leonardo:

    En la web oficial que te hemos puesto en el artículo vienen los precios, pero te puedo adelantar que dependiendo del recorrido, en segunda clase, está entre los 40 y los 90 euros. Por ejemplo, un ticket, sin descuento, entre St. Moritz y Zermatt cuesta 88,65 euros.

    En cuanto a lo de la tarjeta de crédito, no puedo confirmártelo, pero en otras líneas que sí la usé, me la admitieron.

    Saludos

  3. alberto dice:

    En toda Europa se pagan los billetes de tren con tarjeta de crédito. He estado en el Glacier Express en tres ocasiones y por supuesto que se paga con tarjeta de crédito.
    Lo curioso es que si quieres comer en el tren lo debes pagar
    a la vez que sacas el billete. Así saben en el coche restaurante el número exacto de comensales.

Deja tu comentario