La imagen del dia: el Acueducto de Segovia

Vista del Acueducto de Segovia

Impresionante obra arquitectónica nacida del ingenio romano, el acueducto de Segovia sigue hoy en pie desde la época de gran esplendor de su Imperio, muy bien conservado a pesar de haber sufrido varias pérdidas y remodelaciones desde su construcción.

Se cree que data de finales del siglo I y principios del siglo II, y durante todo este larguísimo periodo de historia este acueducto ha seguido manteniendo su grandeza resistiendo no sólo el paso del tiempo, sino también tormentas y movimientos de tierra. Hay que tener en cuenta que sus más de 20.000 bloques de piedra, concretamente en torno a 20.400, mantienen su equilibrio y su unión sin ningún tipo de cemento o masa que los ayude.

Este grandioso monumento se mantiene a sí mismo en un continuo e incansable equilibrio de fuerza que convierte al Acueducto de Segovia en una maravilla, no sólo de la arquitectura, sino también del mundo del arte. Por eso no es de extrañar que no hace mucho haya sido elegido para estar entre los 20 candidatos finales a ser proclamado uno de los 12 tesoros de España.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: La imagen del día, Los 12 tesoros de España, Segovia



Comentarios (1)

  1. evelyn dice:

    que bonito es ese diablo deveria de ser un angel para hacer eso sin nada a cambio

Deja tu comentario