Safari fotografico en Masai Mara, parte II

La tribu masai es una tribu nómada que se vio obligada a vivir de forma más sedentaria y sus costumbres empezaron a cambiar. A regañadientes, desde entonces, han tenido que aprender a vivir con y de los miles de turistas que anualmente les visitan. Aún así, los masai siguen siendo una tribu que vive de sus rebaños; que miden lo ricos que son en función de las cabezas de ganado que tienen.

Safari fotografico

Su silueta, recortada habitualmente de rojo contra el paisaje de la sabana, nos ofrece espectaculares y bellas fotografías étnicas que complementan perfectamente nuestros reportaje de fotos.

Para nosotros, turistas, el día comenzará en los lodges, unos alojamientos tradicionales perfectamente integrados con los parajes que le rodean; en lugares cercanos a los parques nacionales y de los que se sale, después de un abundante, exquisito y sorprendente desayuno-buffet, a horas muy tempranas.

Podremos ver los mejores amaneceres y atardeceres que podamos imaginar, y ya a bordo de jeeps con techos descubiertos, cámara en ristre, sentiremos tensarse nuestro cuerpo, alertar nuestros sentidos y seguir con nuestro objetivo cualquier punto mínimamente sospechoso de ser fotografiado.

Viviremos aventuras únicas. El Parque Nacional de Masai Mara suele asistir a uno de los mayores espectáculos animales que se pueda dar: la migración de los ñús cada vez que cambia el ciclo de lluvias, de Kenya a Tanzania, y viceversa. Cruzarán territorios muy peligrosos para ellos, y muchos quedarán en el camino cuando intenten cruzar el río Mara, lleno de cocodrilos, en lo que es el mejor ejemplo del ciclo de la vida.

Safari fotografico

El día se nos pasará rápido, sin darnos cuenta, y sólo en la habitación de nuestro lodge, mientras el ventilador del techo refresca nuestro cuerpo cansado, nuestra mente se dará cuenta de la experiencia realmente apasionante y única que hemos vivido.

Más información: Safari fotográfico en Masai Mara, parte I

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: Kenya, Viajar por Africa



Deja tu comentario