Los Hoteles Iglú, la última moda en los Alpes

Es una novedad sin sudas. Yo personalmente en mis experiencias como viajante nunca me he alojado en un hotel de estas características. Hay personas que les encanta el frío, y que mejor que visitar los Alpes Suizos, donde frío hace y mucho y encima hospedarse en un lugar construido de hielo. Parece una película de James Bond, pero no lo es, es un Hotel Iglú.

Tienen la originalidad de que debes dormir abrigado, muy abrigado si no te quieres congelar, pero tienen saunas y jacuzzis preparados para que te calientes de inmediato.

Estos llamativos hoteles se encuentran en distintas estaciones de esquí alrededor de los Alpes suizos, más específicamente en Engelberg, Gstaad, Scuol, Zermatt y Zugspitze. La cadena hotelaria lleva el nombre de Iglu-Dorf.

Además de se muy raro el hotel, tiene la comodidad de que no te tienes que trasladar hasta los centros de esquí, puesto te despiertas y ya te calzas los esquís.

Como la mayoría de los hoteles en Europa es un lujo. Pero para todo aquél que le preocupa su seguridad, y más si están rodeados de capas y capas de hielo, la cadena asegura que fueron construidos por expertos en el tema y afirman que es imposible que se derrumbe.

El sol es otro problema que se presenta, porque si no se derrumba, bueno se puede derretir, no? Al parecer aseguran que esto no pasará. Las paredes están fortificadas con varias capas de nieve. La protección el sol y sus fuertes rayos es más que eficaz.

Para aquél que está pensando en pasar unas buenas vacaciones a temperaturas bajo cero le damos la información más importante. Los precios varían entre 90 y 190 euros, por noche y persona. El precio incluye la cena (fondue de queso), el desayuno, la bebida, una botella de champán y el acceso a la sauna y a la piscina (ésta con agua a 39 ºC).

Grrrrrr, ya se siente el frío hasta aquí. Pero debe ser muy lindo habitar un iglú, al menos por un tiempo. Frío, allá voy…

Para hacer más turismo por la zona

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Curiosidades, Suiza, Viajar por Europa



Deja tu comentario