York: la fiesta vikinga

Vistas de York

La fiesta vikinga de York es quizás su actividad más festejada y conocida fuera de Inglaterra. La ciudad medieval, segunda en jerarquía dentro de la iglesia anglicana, tras Canterbury, celebra orgulloso su pasado escandinavo a finales de febrero, con el comienzo de la primavera.

En la fiesta vikinga de York podremos vivir batallas a bordos de antiguas naves vikingas en el río Ouse (más conocido como «la autopista vikinga«), mercados tradicionales medievales, noches vikingas con cenas de la época y trajes también medievales, música gaélica, conferencias sobre historia, literatura, mitología nórdica… toda una serie de eventos para conmemorar los casi cien años que los nórdicos ocuparon la ciudad de York.

Fiesta vikinga de York

Gracias a sajones, normandos y escandinavos, York es un escenario muy especial, cargado de estilos distintos que se entremezclan en sus calles encerradas dentro de las murallas, desde la impronta que dejaron los sajones, hasta los propios normandos en la cripta de la catedral, el estilo Tudor de la Casa del Rey o el georgiano de la Casa Fairfax.

Pero el emblema , su símbolo, el que le ha dado fama en el mundo entero es, sin duda alguna, la catedral de York, la mayor catedral gótica de Inglaterra. Una catedral medieval que sobresale por encima de los tejados de las casas yorkinas, imponente, majestuosa. La «Minster«, como es conocida, se erigió en el siglo XII sobre una antigua fortaleza donde habían más de cinco mil soldados romanos.

Pero York no es sólo su catedral, sino también el museo nacional de ferrocarriles, o la zona de Shambles donde se reúnen los comercios más típicos de la ciudad, o Castle Howards, o para los amantes de las leyendas de fantasmas, las mazmorras de York y la sala del Tesoro.

Para saber más sobre la ciudad: Guía de turismo en York

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Reino Unido, Viajar por Europa



Comentarios (1)

  1. ALex dice:

    Sera la fiesta mas importante, pero en el articulo se deja poner las fechas o donde localizar mas informacion

Deja tu comentario