VIAJES CON ENCANTO EN ESPAÑA

Sitios de España con encanto
---------------------
Pueblos con encanto
---------------------
Hoteles con encanto en España



Saber más de...
viajar por Africa Viajar por Africa
viajar por Asia Viajar por Asia
viajar por America Viajar por América
viajar por España Viajar por España
viajar por Europa Viajar por Europa
viajar por Oceania Viajar por Oceania
Viajes exóticos
Vaticano, ciudad y estado
2

Desde 1929, por el tratado de Letrán, la ciudad del Vaticano se convirtió en un Estado autónomo, el más pequeño del mundo. Hoy, es uno de los destinos religiosos por excelencia. La riqueza de su arquitectura y las fantásticas obras de arte que posee hacen de ella un lugar único en el mundo.

Bas�lica de San Pedro, Vaticano

La Basílica de San Pedro.

Debido a las murallas medievales que León IV ordenó construir en torno a gran parte de la antigua ciudad, el Vaticano da la impresión de ser una ciudadela fortificada. La excepción a la regla la constituye el extremo este, donde la abertura de la Plaza San Pedro limita con la ciudad de Roma.

Esta plaza debe su grandeza a Gian Lorenzo Bernini, uno de los artistas más geniales del barroco italiano. Cuatro filas de columnas componen un efecto que según la perspectiva las hace parece una sola, y un obelisco se erige en el centro del lugar: se trata del mismo que decoraba el circo de Calígula, en el que San Pedro fue martirizado y crucificado.

Piedad Rondanini, Vaticano, Miguel Ángel

La Piedad de Miguel Ángel, en el Vaticano.

Ante la plaza se erige la Basílica de San Pedro, sede de la Iglesia Católica, que debe su origen a Constantino. Allí se encuentra la Piedad de Miguel Ángel, una de las obras maestras más conocidas del famoso artista italiano, que además fue artífice de la famosa cúpula de la Capilla Sixtina. El corazón del templo está custodiado por las estatuas ecuestres de Carlomagno y Constantino, y en el centro se puede observar el Baldaquino de Bernini, un dosel de bronce que coincide con el lugar exacto en el que reposan los restos de San Pedro, en la necrópolis situada bajo la iglesia.

Los magníficos jardines del Vaticano albergan edificios pequeños, como la Casina di Pío IV, en la que funciona la Academia Pontificia de la Ciencia, y varias grutas artificiales de sublime belleza. Los numerosos palacios que sirven de residencia oficial de los Papas desde el siglo XIII son hogar de los célebres museos vaticanos, con obras de renombrados artistas, como Boticelli, Perugino, Miguel Ángel, Caravaggio y Da Vinci, entre otros.

Foto Vía basílica: roma.viajar-italia.com

Foto Vía pietá: unaimagencadadia.blogspot.com

Hoteles en Italia

  • VIA DANTE LAIGHIERI 15, 30039, Stra (venecia)
    HOTEL: Este hotel de ambiente familiar tiene 46 habitaciones, jardín y terraza, vestíbulo con recepción 24 horas, caja fuerte, 2 ascensores, cafetería, desayuno en la habitación, bar, instalaciones para conferencias, servicio de habitaciones ...  leer más
    Valoración 10
    Valoración
    1 opinión
  • VIA FRANCESCO SAVERIO CORRERA 241, 80135, Naples
    HOTEL: Este hotel, construido en el año 1800 y restaurado en el 2005, cuenta con un total de 12 habitaciones. Dispone de un área de recepción abierta las 24 horas del día que le ofrece servicio de caja fuerte. El hotel también le ofrece cone...  leer más
    Valoración 10
    Valoración
    1 opinión
  • VIA PISANA 59, 50143, Florence
    HOTEL: Este hotel cuenta con un total de 84 habitaciones. Ofrece a los huéspedes una recepción y un restaurante. También encontrará a su disposición aparcamiento y garaje. SITUACIÓN: El hotel se encuentra en Florencia. HABITACIÓN: Las hab...  leer más
    Valoración 10
    Valoración
    1 opinión
Leer más sobre: Italia, Viajar por Europa

Artículos relacionados:
 
La imagen del dia: San Pedro del Vaticano
 
Central Park, naturaleza en Nueva York
 
Siguiente estación: Roma Termini
 
Londres en un dia, parte II
 
La Fontana de Trevi, paseo por el Quirinal en Roma
  1. esta no es la piedad rondanini, sino la del vaticano. en la piedad rondanini están de pié las dos figuras, y se aplica la técnica del non finito...menudo fallo

    Comentario por fdl
    16-02-2010 @  21:10
  2. Tienes toda la razón, fdl. Arreglado. Gracias por el apunte.

    Un saludo.

    Comentario por Carmen Márquez
    17-02-2010 @  07:35


Ofertas Viajes
Guías de Turismo Hoteles con encanto
[+] guias de viajes... [+] hoteles con encanto...
Top Lugares Libros de viaje
[+] top lugares... [+] libros de viaje...
Visita otros Blogs
   
SobreTurismo 2007 |  Contacto |  Política de privacidad |  Condiciones de uso
©2010. Diseño Antúnez Creativo |  SobreBlogs Network |  2007-2012. Todos los derechos reservados.