Visita guiada al Vaticano y la Capilla Sixtina

visita guiada al Vaticano

El Vaticano es una visita imprescindible si nos alojamos en Roma. Es más, seguramente muchos turistas tengan en mente esta visita por encima de las delicias de Roma; y es que en el Vaticano hay muchísimo para ver. Entre otras cosas, y las que nos atañen hoy, la Basílica de San Pedro y la famosísima Capilla Sixtina.

La Basílica de San Pedro

La Basílica de San Pedro es el templo más importante de Roma, pero también el edificio religioso más importante de todo el catolicismo. Muchos son los motivos. Para empezar, es aquí donde el Papa celebra las liturgias más importantes. Además, su interior acoge la Santa Sede.

Este enorme templo comenzó a construirse en 1506, siendo consagrada el 18 de noviembre de 1626. Entre otros, arquitectos como Bramante, Miguel Ángel o Carlo Maderno se hicieron cargo de este precioso edificio.

Con una capacidad para unas 20.000 personas, la iglesia mide 190 metros de largo y cuenta con una nave central de 46 metros de altura. Su cúpula, una de las atracciones más importantes, tiene una altura de 136 metros. Fue iniciada por Miguel Ángel. Después, se haría cargo de ella Giacomo Della Porta, hasta que, finalmente, Carlo Maderno la terminó en 1614.

Cúpula de San Pedro del Vaticano
Cúpula de San Pedro del Vaticano

Esta cúpula puede visitarse subiendo por ella y admirando la Plaza de San Pedro. Además, si ascendemos en un día despejado, obtendremos unas panorámicas de Roma impresionantes.

Además de esta cúpula, hay que destacar las obras de arte que hay en el interior de la basílica, tales como la Piedad de Miguel Ángel o la estatua de San Pedro en su trono.

Museos Vaticanos y Capilla Sixtina

En los Museos Vaticanos

Otra de la visita imprescindible en el Vaticano es la de los Museos Vaticanos. En este lugar podemos encontrar miles de obras de arte pertenecientes a la Iglesia Católica. Obras de arte que han sido atesoradas durante más de cinco siglo.

Se llama museos, en plural, por tener varias zonas que corresponden a varios muesos diferentes, como el Museo Pío-Clementino, el Museo Etnológico Misionero, el Pío Cristiano o el Museo Egipcio entre muchos otros. No obstante, si hay algo que hace atractivo este lugar es que es la puerta de entrada a la Capilla Sixtina.

La Capilla Sixtina

La Capilla Sixtina es la obra maestra de Miguel Ángel. Uno de los tesoros mejor guardados del Vaticano y de Roma.

De dimensiones pequeñas, algo que siempre sorprende a los turistas, la capilla no destaca por su arquitectura. En esta ocasión llamará la atención del turista la riqueza de los frescos que lo cubren. En estos frescos, además de Miguel Ángel, trabajaron artistas como Botticelli, Perugnio o Luca.

Todos los frescos del techo son obra de Miguel Ángel, que tardó hasta 4 años en hacerlos. En ellos destacan las nueve historias del génesis que ocupan la parte central.

La Capilla Sixtina cuenta con una riqueza estética que nos trae imágenes tan conocidas como la Creación de Adán, en la parte central de la bóveda y representando parte del Génesis.

También es destacable el Juicio Final, escena ubicada sobre el altar mayor y representando el Apocalipsis según San Juan.

Visitar guiada al Vaticano sin colas

Ten en cuenta que estamos ante algunos de los puntos turísticos más importantes en un viaje a Roma. Si bien es cierto que el Coliseo o el Foro Romano son transitados, los tesoros del Vaticano son siempre un reclamo que mueve muchísima gente. Por este motivo, es completamente recomendable conseguir entradas antes de ir.

Asimismo, si lo preferimos, podemos evitar las largas colas contratando una excursión completa que nos enseñe las partes más interesantes de la Ciudad del Vaticano, con las entradas a estos lugares ya incluidas y con un guía que nos explique paso a paso cada lugar.

En este tour, enteramente en español y de unas tres horas y media, podréis visitar no solo los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina, si no también la Basílica de San Pedro. tiene la posibilidad de que os recojan en el mismo hotel donde os alojéis, pero, sobre todo, vais a evitar las enormes (muy enormes) colas que se forman para entrar.

Más información y reserva en: Visita guiada al Vaticano y la Capilla Sixtina.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Italia, Visitas guiadas



Deja tu comentario