Las mejores ciudades del mundo para pasear

Florencia

A mí particularmente me encanta pasear viendo los monumentos y los paisajes de los destinos a los que voy. Además tengo la suerte de que no soy el único al que le gusta este «deporte», ya que la página web Frommers ha elaborado una lista con las mejores ciudades para pasear, votadas por personas que han entrado en la web y han hecho un ránking.

Para ellos la mejor ciudad para pasear es Florencia. Cierto es que una de las mejores maneras de recorrer esta ciudad es a pie, descubriendo el encanto de sus calles empedradas, recorriendo sus puentes, los Jardines de Boboli y la Plaza Michelangelo, además de la Via Calzaiuoli y la Plaza Signoria. ¿Cómo no perdernos por un lugar como Florencia?.

De Florencia pasamos a París para pasear por su Barrio Latino, la Ile de Cite y Notre Dame y llegar a los Jardines de Luxemburgo. ¿Y pasear por Montmartre y el Sagrado Corazón, las calles de Le Marais, la Plaza de los Vosgos o la Bastilla?. También hay que pasear a lo largo del Sena y los Jardines de las Tullerías, los Campos Elíseos o la Plaza de la Concordia, terminando en la Torre Eiffel.

El tercer lugar del ranking lo ocupa Dubrovnik, cuyo centro histórico es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Hay que pasear por sus murallas, viendo sus plazas, puertas medievales y callejuelas, sin olvidarnos del puerto y el paseo marítimo, con unas preciosas vistas del Adriático. Si queréis podéis tomar un ferry incluso hasta la Isla Lokrum.

Imposible que una ciudad como Nueva York no esté en este ranking, ¿verdad?. Hay que pasear por Manhattan, Battery Park y la orilla del río Hudson hasta Harlem. Tampoco podemos olvidarnos de Central Park, la Quinta Avenida, Chinatown, el Soho y East Village. La ciudad que nunca duerme os espera con los brazos abiertos.

No la conozco mucho, pero los seguidores de Frommers colocan en quinta plaza del ranking a Vancouver y su paseo marítimo, lleno de tiendas, cafés y restaurantes. Desde ahí se puede ir al Sea Village y Ambleside Park, con esculturas y estanques para patos. Si luego vamos a Stanley Park tendremos unas vistas impresionantes de la ciudad.

El sexto lugar del ranking lo ocupa la ciudad alemana de Munich, con su Jardín Inglés y la Torre China. No podemos olvidarnos de la famosa Marienplatz y su catedral junto con el reloj de Glockenspiel. La siguiente ciudad es Edimburgo, con la Royal Mile, el Castillo de Edimburgo y el Palacio de Holyrood. El centro histórico de la capital escocesa es fascinante.

Las tres últimas ciudades del ranking son Boston y su Paseo de la Libertad de más de tres kilómetros, Melbourne y sus Jardines Botánicos, y Sidney, con las famosas vistas de la Bahía. Seguro que entre vuestras favoritas está alguna de estas ciudades, ¿verdad?, ¿o tienes otra ciudad por la que hayas paseado y hayas disfrutado muchísimo?.

Foto Vía Filfranck

Autor: Jose Manuel Vargas

Últimos artículos publicados

Samarcanda en la Ruta de la Seda

Samarcanda y la Ruta de la Seda: la ciudad legendaria que unió Oriente y Occidente

Ubicada en el corazón de Uzbekistán, Samarcanda es una ciudad mítica que ha pasado a ...
Tranvías en San Francisco

Tranvías en San Francisco, recuerdo turístico

La sola mención del nombre de la ciudad, «San Francisco«, nos trae a nuestra a ...
Puerto de Katakolon Olimpia

Puerto de Katakolon en Grecia: cómo es y excursión a Olimpia desde el crucero

Hay puertos de crucero que son un destino en sí mismos, y luego están los ...
Celestyal Journey

Celestyal Journey: cómo es realmente este barco de crucero

Cuando uno piensa en un crucero por Grecia, normalmente imagina barcos pequeños, islas blancas, puertos ...

Artículos más leídos

Las 7 nuevas Maravillas del Mundo

Siete eran las Antiguas Maravillas del Mundo: 1.- La Gran Pirámide de Gizeh2.- Los Jardínes ...
Polinesia Francesa

La Polinesia Francesa: islas donde perderse

Polinesia Francesa ¡ A las islas ! me reclama el corazón lienzos de Gauguin acuden ...
Conocer Tunez

Conocer Túnez, un viaje entre el mar y el desierto

Túnez, el más europeo de los países de África. De playas blancas y arenosas, de ...
Islas artificiales

Islas artificiales, de la Historia al lujo actual

Islas artificiales. ¿Lujo desmedido? El dinero, el bienestar, y el avance del turismo a nivel ...

Artículos Relacionados