Destinos para viajar en diciembre en España y Portugal

Destinos para viajar en diciembre

La preparación de las escapadas vacacionales o de fin de semana para el periodo final del año se pone en marcha. Tras el paso del verano, ahora los españoles buscan las ofertas de viajes en diciembre en Buscounchollo para obtener el mejor precio en los destinos más conocidos.

La antelación es un punto a favor para conseguir una buena tarifa, además de tener garantizada la disponibilidad de alojamiento, ya que en el último mes hay un Puente grande y el parón de Navidad, que se puede prolongar durante varias semanas.

La oferta es muy amplia, tanto en ciudades costeras que mantienen su encanto pese al frío, como en zonas montañosas y rurales, sin olvidar la posibilidad de dar el salto hacia otro país.

Destinos para viajar en diciembre, en España

El norte de España tiene una gran aceptación entre el público nacional, especialmente a medida que se aleja el calor y llega la temporada de nieve. País Vasco o Cantabria, dos regiones limítrofes, han ampliado el cupo de visitantes. La propuesta que combina ciudades vanguardistas, como Bilbao o San Sebastián, con parajes naturales de alto valor, entre los que destacan los Picos de Europa y, en concreto, su parte cántabra, es un argumento muy válido para hacer una escapada hacia estos destinos.

Los aficionados a la naturaleza y al mundo animal pueden encontrar en el área próxima al parque de Cabárceno un punto ideal para disfrutar de unos días de tranquilidad con familia o amigos. Ubicado a 24 kilómetros de Santander, este recinto es una amplia reserva de fauna que se adentra entre las verdosas montañas. 

Otro de los puntos nacionales que más visitantes recibe en el invierno es Valencia. Porque la ciudad que baña el Turia no solo tiene el atractivo de la playa, que gana protagonismo en verano. La Ciudad de las Artes, su centro histórico, el Saler o la rica gastronomía que tiene a la paella como el plato estrella son factores que llaman la atención del público. Las buenas condiciones climatológicas, con temperaturas suaves y un bajo riesgo de lluvia, es el argumento para quienes quieren alejarse de las noches bajo cero y la nieve. 

Portugal, un destino en auge

Quien quiera cambiar de idioma en diciembre tiene una muy buena oportunidad para visitar Portugal. En concreto tres, que son las zonas más llamativas del país vecino.

Porto ofrece una visita de alto componente histórico, con un toque sentimental para los aficionados al vino. El crucero por el río Duero, que realiza un recorrido junto a las viñas, fuera de la ciudad, y las bodegas de más de quinientos años de historia, es una actividad imprescindible.

Otra opción es visitar Lisboa, la capital y un choque de multiculturalidad y vanguardismo. El centro histórico y el famoso funicular, su salida al mar a través del Tajo o la ciudad contigua de Belem, famosa por los pasteles de nata, son sus mejores aliados. La combinación aérea es muy buena con las dos principales ciudades portuguesas. Quien quiera un destino diferente de playa, puede alquilar un coche en Lisboa y bajar hasta el Algarve, donde se esconden rincones paradisíacos y aguas de mucha calidad.

Aquí te dejo más información sobre algunos de estos destinos:

Guía de Lisboa.

Oporto, ciudad portuaria.

Qué ver en Valencia.

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Ofertas de viajes



Comments are closed.