Halloween alrededor del mundo

Halloween

Se acerca octubre y eso solo puede significar que es temporada de Halloween y disfraces. Esta festividad fundada en Irlanda como fiesta pagana hace más de 2.500 años se ha expandido alrededor del mundo, adaptándose a las costumbres y tradiciones de cada lugar.

En este artículo, hemos seleccionado un festival de cada continente para que puedas disfrutar esta celebración estés donde estés.

Halloween en América

Nuestro viaje comienza en América, en un pueblo de Nueva York llamado Sleepy Hollow, que se basa en la famosa leyenda del Jinete sin cabeza. En este tenebroso lugar encontraremos una gran cantidad de decoraciones otoñales y de Halloween, además de realizar diversas actividades para todas las edades. Por otro lado, también podremos disfrutar de los increíbles desfiles locales, que nos transportarán a una época más escalofriante.

Los disfraces que aquí se pueden ver son impresionantes. La diversión la tienes asegurada si tú mismo te vas preparado con tu propio disfraz, pero recuerda que no debes desentonar. No solo el traje es importante, sino también el maquillaje que te pongas, los tatuajes y hasta las gafas. En este aspecto siempre son mejores las lentillas, porque además las puedes buscar del color apropiado, aunque eso sí, recuerda la importancia de no dañar tu vista, de modo que primero déjate aconsejar por expertos, como, por ejemplo, por empresas como Vision Direct, especialistas precisamente en lentillas.

Octubre en Europa

El camino nos lleva a Europa, donde se celebra el más famoso festival de Halloween a nivel mundial: El Festival de Derry, en Irlanda. Esta celebración cuenta con una gran cantidad de actividades y animaciones que se pueden disfrutar de manera interactiva. Además, es un carnaval del terror y hay que vestirse para la ocasión, por lo que no olvides ponerte tu peluca, tus lentillas de colores baratas sin graduar y tus pinturas para salir de fiesta o asustar a quién te encuentres por la calle.

Viajando por Asia

Viajamos hasta Asia, donde hacemos una parada en Hong Kong, China, y su Festival de los Fantasmas Hambrientos. En su cultura, al ser oriental, las celebraciones para recordar a sus seres queridos se festejan en otro momento del año, más concretamente en agosto. Si deseas viajar allí por esas fechas, por las carreteras verás hogueras donde los creyentes incendian dinero falso y papeles para los espíritus. Al bajar el sol, empieza el espectáculo: teatros hechos de bambú donde representan óperas por la calle, a las que cualquiera puede asistir.

Festivales de África

Ahora nos encontramos en África, que nos abre sus puertas a Nigeria y su Festival Awuru Odo. Esta festividad ocurre cada dos años entre octubre y noviembre, cuando los espíritus de los seres queridos regresan al mundo de los vivos. Previamente, los habitantes preparan los santuarios para sus familiares, que se quedan durante seis meses. Lo impactante de este festival es la música y las actuaciones que se realizan haciendo referencia a la historia de su país y tradición.

Fiesta de Halloween en Oceanía

Nuestra última parada es el continente de Oceanía, más específicamente en Brisbane, Australia y su Manly Harbour Village Halloween Street Party. Este festival va dirigido a las familias que quieran pasar unas horas de máximo entretenimiento, ya sea con su música en vivo y espectáculos o en las atracciones y concursos del mejor disfraz. Lo más impresionante de esta celebración es su desfile, que ocurre al anochecer y acaba con unos preciosos fuegos artificiales.

¡Y se acabó nuestro viaje! Como moraleja de esta vuelta al mundo, nos queda que, aunque no todas las celebraciones de Halloween sean como la tradicional que todos conocemos, cada una de ellas tiene su encanto y una interesante historia. Ya no tienes excusa para no pasarlo de miedo en estas fechas, ¿te apuntas?

Otro lugar ideal para ir en Halloween: Salem, el pueblo de las brujas.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Curiosidades



Comments are closed.