Visita guiada por Amsterdam

Ámsterdam es una ciudad que recomiendo visitar con tranquilidad, fijándose en los detalles, en sus edificios, en sus estructuras, en el continuo paso de barcos por sus canales, en la multiculturalidad de las gentes que deambulan por sus calles. Es una ciudad diferente, probablemente, de las capitales más singulares de cuantas he conocido en Europa.
Siempre he recomendado, cuando me han preguntado, que para empezar a conocer una ciudad, sea cual sea, lo mejor es, primero de todo, recorrerla, sin siquiera entrar en sus monumentos. Simplemente pasearla y captar su ambiente. Para mí es un modo de comenzar a identificarla, de situarte y luego comprenderla mejor. Por eso, cuando se ha tratado de una ciudad que cuenta con canales o ríos, una buena forma de hacerlo es mediante un pequeño crucero en el que además te van contando curiosidades sobre la misma.
Sin embargo, la mejor forma, sin duda, es recorrer Ámsterdam de la mano de un guía especializado (y si encima es en español, mejor que mejor) que te va llevando por las calles de la ciudad a los puntos no solo más turísticos, sino a esos otros que no suelen venir en las guías impresas. Con ellos podrás empezar a conocer la historia de la ciudad y sus monumentos, y reirte con anécdotas y curiosidades.

Visita guiada por Amsterdam, en español
Hoy te recomiendo una visita guiada por Amsterdam, la capital holandesa, de la mano de un guía español. Con él comenzaréis a pie a adentraros en el centro de Ámsterdam partiendo cerca de la preciosa estación central de trenes, y continuando por el puerto, para adentraros en la parte más antigua de la ciudad, allá donde comienza el popularísimo Barrio Rojo.
La ciudad, como os explicaba, es un conglomerado de culturas e historias, y por eso, en este paseo recorreréis no solo el Barrio Rojo, sino también el barrio chino y el judío, que se encuentran en las cercanías, antes de llegar a una de las zonas más animadas de Ámsterdam: Waterlooplein y el próximo mercadillo de flores (¿cómo irse de Ámsterdam sin antes haber visitado sus puestos de flores y preguntar por los precios de los saquitos de bulbos de tulipanes?)
Cerca está también el barrio de los museos, en el que destaca, entre otros, el museo de Van Gogh, el más famoso de los pintores holandeses.
El punto final de esta visita guiada por Amsterdam será en el punto más concurrido de la ciudad: la plaza Dam, el corazón de la ciudad, donde se reúne la gente joven y los turistas y de donde salen todas las calles que atraviesan los canales dispuestos en círculos concéntricos en torno a ella.
Más información y reserva: visita guiada por Ámsterdam

Otras opciones de visitas guiadas
Visita guiada + Heineken Experience
La opción anterior es un paseo de unas 3 horas. No obstante, tenéis la opción de ampliarlo con un paseo en barco, o bien con la «Heineken Experience». Por si no lo sabíais, la fábrica Heineken está aquí, en Ámsterdam, y tienen un centro para visitantes que está francamente bien. Lo malo de esta visita son las enormes colas que suelen formarse para entrar. Con esta opción además de la visita guiada se os darán los tiquets de entrada al centro Heineken para que entréis cuando queráis y, lo más importante, sin necesidad de esperar colas.
Para informarte y reservarla: visita guiada + Heineken Experience
Visita guiada + paseo en barco
La segunda opción es combinar el paseo por la ciudad a pie, con un pequeño crucero en barco, y como en el caso anterior, podrás dar el paseo en el momento que tú quieras de tu estancia en Ámsterdam.
Más información y reserva: visita guiada + paseo en barco
Categorias: Visitas guiadas, Holanda