Visita guiada por el barrio rojo de Ámsterdam

Visita guiada por el Barrio Rojo de Amsterdam

El Barrio Rojo es una de las zonas más turísticas de Ámsterdam. Ubicado en el corazón de la ciudad, sus estrechas calles llaman poderosamente la atención del visitante por sus neones y luces rojas. El Barrio Rojo es el lugar en el que se alojan las casas del “negocio más antiguo del mundo”. Grandes escaparates en los que mujeres venden sus servicios de forma completamente legal.

La prostitución en Ámsterdam tiene historia, y mucha. Ya en la edad media, los burdeles de la ciudad estaban administrados por el propio Sheriff de la ciudad. En el siglo XVII aparecieron las primeras vitrinas en esta zona, que fue la reservada para que estas mujeres desempeñaran su trabajo.

Hoy por hoy, estas vitrinas comparten ubicación con un sinfín de sex shops, restaurantes e incluso museos. Además, no podemos olvidar que estamos ante uno de los barrios más antiguos de la ciudad, por lo que, arquitectónicamente hablando, el Barrio Rojo de Ámsterdam tiene muchísimo que ofrecernos.

Se trata de una zona completamente segura. Ahora bien, no está de más tener las mismas precauciones que tendríamos al entrar en cualquier otro barrio. No exhibir dinero ni objetos de valor, ni caminar solos a horas intempestivas.

Aplicar el sentido común es siempre recomendable. Además, ten en cuenta que fotografiar directamente los escaparates no está bien visto, suele ser algo que no se acoge con mucha amabilidad. Evita por tanto enfocar directamente a las vitrinas.

Para saber más:

El Barrio Rojo de Ámsterdam.

Guía e información de Ámsterdam.

Visita guiada por el Barrio Rojo de Ámsterdam, en español

No es un barrio complicado para ver, pero siempre es bueno contar con la ayuda de un experto guía, sobre todo si habla nuestro idioma. Te recomendamos por tanto una visita guiada por el Barrio Rojo de Ámsterdam, casi 3 horas de ruta por este histórico lugar descubriendo todos sus rincones.

La visita sale del Hotel NH Barbizon Palace, donde un guía te recogerá y te acompañará durante todo el trayecto.

Vitrinas, sex shops y demás atracciones típicas serán explicadas minuciosamente en español por tu guía. Además, tendrás la oportunidad de transitar por la primera calle construida en la ciudad, Warmostraat. También habrá tiempo para visitar la primera iglesia de Ámsterdam, Oude Kerk.

Este paseo de casi 3 horas de duración terminará en un local tradicional holandés conocido como Proeflokaal. Si eres amante de la cerveza, tu visita no podría tener un broche final mejor; y es que aquí podrás sumergirte en una cata de su interminable carta de cervezas.

Información práctica de la visita con guía al Barrio Rojo

  • Duración: 2,5 horas
  • Tour en español
  • Incluye cata de cerveza en un local tradicional
  • Salida desde el hotel NH Barbizon Palace

Puedes informarte y reservar en: visita guiada por el Barrio Rojo de Ámsterdam

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Holanda, Visitas guiadas



Comments are closed.