Actividades para hacer en Helsinki

Excursiones en Helsinki

Helsinki es de esas capitales que tiene más que hacer en los alrededores que en la propia ciudad. No es quitarle belleza a la capital finlandesa, no, pero es que los paisajes que las rodean son tan espectaculares, que un viaje a esta parte de Finlandia debemos tomárnoslo así, en comunión con la Naturaleza.

– Aquí puedes leer nuestra guía de turismo de Helsinki.

Actividades en Helsinki

De cualquier forma, lo primero es conocer la propia Helsinki, y para ello nada mejor que dos actividades: en primer lugar el autobús turístico, que con su sistema Hop on Hop off, te permitirá subir y bajar cuantas veces quieras en los lugares más emblemáticos de la ciudad.

En segundo lugar, con una visita guiada. Con un guía local el tiempo lo aprovecharás mejor pero, sobre todo, te contará toda la historia de cada uno de sus monumentos, y curiosidades de la ciudad que de otro modo no conocerías.

Siempre hay más actividades por hacer en Helsinki, como por ejemplo, hacer un pequeño minicrucero por los canales de Helsinki, o sobre todo, acercarte hasta la imponente Fortaleza Suomenlinna, situada en una isla frente a las costas de la ciudad.

Puedes informarte y reservar estas excursiones, aquí:

Excursiones saliendo de Helsinki

La ciudad tiene muchos sitios atractivos cerca, a sus alrededores, así que cuando quieras salir un poco de sus calles modernas puedes hacer excursiones.

Puedes por ejemplo contratar la excursión por la carretera del lago Tuusula. Este paseo visita el Museo Halosenniemi y la casa del compositor de música Jean Sibelius, Ainola, con su tumba en el jardín. Después sigue rumbo a Hlosenniemi donde puedes visitar la casa-estudio del escultor Pekka Halonen construida en pino rojo.

Fiskars es un centro metalúrgico desde el siglo XVII y hay un museo interesante sobre esta historia. En verano es un destino muy bonito y puedes caminar por la red de senderos que te permite conocer alrededor de 30 especies de árboles. Otros tours organziados parten de la ciudad temprano y siguen la Ruta del Rey haciendo paradas en Porvoo, uno de los pueblos más antiguos de Finlandia con casas históricas, en el Castillo Malmgard del siglo XVII con su bonita cafetería y en la iglesia del siglo XV en Pernaja con su fabuloso órgano. En realidad todo a lo largo de la Ruta del Rey hay pueblos y mansiones históricas.

Lo cierto es que Finlandia está muy cerca de ciudades importantes que pertenecen a otros países así que puedes visitar Tallin con su casco medieval y sus siete siglos de historia y la imperial San Petersburgo. Hasta aquí puedes llegar en coche o en tren, el tren Allegro ofrece un servicio confortable que también llega a Vyborg, Pasila, Tikkurila, Kouvola, Lahti y Vainikkala. Del centro de Helsinki al centro de estas otras ciudades. En el caso de que llegues a San Petersburgo no puedes quedarte algunas horas y será mejor quedarse dos días.

Naturaleza en Finlandia

Desde Porvoo puedes llegar en bote y por el río a Kannonnokka, una región verde con bosques, saunas y jacuzzis. Para estar al aire libre disfrutando de la naturaleza finlandesa esto es lo mejor. Un poco más cerca y para pasear en bicicleta está la campiña al este y al oeste de la ciudad. Puedes recorrer parte de la Ruta del Rey, ver mansiones, iglesias medievales, lagos, bosques y colinas.

Otro camino posible es el llamado Camino de los Zares, subirte a un velero y recorrer la costa salpicada de islas del Golfo de Finlandia y el Canal Saimaa. Hablando de paseos por el agua puedes hacer cruceros entre ,ayo y septiembre con guías en varios idiomas. Todos parten de la Plaza del Mercado.

Si te gusta la Naturaleza, en las cercanías tienes el Parque Nacional Liesjärvi o al Parque Nacional Nuuksio. También puedes disfrutar de experiencias que recordarás siempre, como es flotar en un lago congelado, o visitar el museo al aire libre de Seruosaari.

De todas estas excursiones y más, puedes informarte y reservar aquí:

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: Excursiones, Finlandia



Deja tu comentario