Finlandia, información general

Helsinki

Finlandia es la gran sorpresa del norte de Europa, un país que se encuentra al sur de Noruega, al oeste de Rusia y al este de Suecia. A pesar de ser uno de los países tecnológicamente más desarrollados del mundo, muchas de sus ciudades, pueblos y aldeas todavía presumen de una rica historia y patrimonio, con abundancia de antiguos edificios aún en pie.

Una característica que puede ser de interés para el viajero de buen juicio, es el hecho de que Finlandia no es un país de turismo de masas. La temporada de verano en Helsinki, invierno en los centros de esquí de Laponia y algunos acontecimientos durante todo el año, no son suficientes para llegar a una multitud. Por otra parte, podrás disfrutar del espacio y el silencio en la naturaleza pura del norte.

Durante los meses de invierno puedes tener unas vacaciones de esquí o visitar a Papá Noel en la montaña mítica de Korvatunturi y tomar un paseo en reno. Verano te ofrece una amplia variedad de actividades, desde senderismo hasta vacaciones urbanas, o simplemente relajarte en una cabaña de verano con un sauna (la contribución más famosa de Finlandia a la cultura mundial – el país tiene 1,6 millones de ellos) cerca de un lago.

Parque Nacional Repovesi

Helsinki es la ciudad capital de Finlandia y está situada en la parte sur del país. Es una ciudad moderna y animada, llena de galerías, museos y cafés, pero más allá, en el campo, hay kilómetros de selva virgen por explorar. El 69 por ciento del país está cubierto de bosques y hay 35 parques nacionales para explorar. Y además de la parte continental, el Mar Báltico con sus archipiélagos ofrece muchas posibilidades para la navegación y la pesca.

En los tiempos modernos, los finlandeses se han hecho famosos por sus innovaciones tecnológicas – es el hogar de Nokia, por poner un ejemplo – y su talento para el diseño. La reputación del arquitecto Alvar Aalto y el estudio de diseño de Marimekko se extienden mucho más allá de sus fronteras. También son famosos por su espíritu fiestero, notable sobre todo durante los festivales internacionales de Finlandia y los interminables días de verano, cuando el sol nunca se pone durante la noche.

Pueden parecer algo reservados al principio, pero pronto muestran su cara amable después del primer contacto, especialmente si muestras interés en la cultura local.

Puedes leer más sobre el país en el siguiente enlace: información de Finlandia.

También puedes leer todo cuanto llegamos escrito sobre él en: turismo en Finlandia.

Foto 1 Vía: Mikko Paananen
Foto 2 Vía: M. Passinen

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Finlandia, Viajar por Europa



Deja tu comentario