Puerto de Miami y Fort Lauderdale

Puerto de Miami

Por Miami pasan millones de pasajeros al año y es por ello conocida como la Capital de Cruceros del Mundo.

Hay dos puertos, el Puerto de Miami y el de Fort Lauderdale (Port Everglades) a 50 kilómetros del centro de la ciudad.

¿Cómo llegar a ambos puertos: Miami y Fort Lauderdale?

Para llegar al Puerto de Miami desde el aeropuerto tardarás unos 20 minutos en taxi, la única forma tanto de llegar como de salir ya que no hay transporte público. Otra opción es contratar el servicio a través de la compañía de cruceros.

A Port Everglades (Fort Lauderdale) se tarda algo más desde el aeropuerto, una hora aproximadamente. En esta ciudad también hay aeropuerto, Fort Lauderdale-Hollywood International Airport, a menos de dos kilómetros de los muelles de cruceros, pero con menos tráfico aéreo que el Aeropuerto de Miami.

Cruceros en Miami

Servicios de los puertos

En el puerto de Miami hay siete terminales con teléfonos, cajeros automáticos y con puntos de información de todas las compañías. Lo que no hay, por medidas de seguridad norteamericanas, son bares, restaurantes, cambio de moneda, alquileres de coches y tampoco depósito de maletas. Podrás dejar el coche en los parkings tanto de larga como de corta estancia. Un día entero te saldrá por unos 20 dólares.

En Fort Lauderdale, conocida como la Venecia de América, está Port Everglades, un lugar que está a punto de arrebatarle el título de principal puerto de cruceros a Miami gracias al acuerdo con Royal Caribbean para acoger a sus mayores buques, tanto al Oasis of the Seas como al Allure of the Seas.

Además se negoció tiempo atrás con el grupo Carnival la llegada de cerca de dos millones de pasajeros anuales, pasajeros que también llegarán en barcos de otras compañías como Norwegian Cruise Line, Holland America Line y Princess Cruises.

Port Everglades está dividido en tres secciones: Northport, Midport y Southport: las terminales de cruceros se encuentran en Northport (Terminales 1, 2 y 4) y en Midport (Terminales 18, 19, 21, 22, 24, 25, 26, 27, Y 29). Si embarcas o desembarcas en este puerto y tienes tiempo te aconsejo una visita a Fort Lauderdale, la mayoría de las compañías las organizan y seguro que te da tiempo a disfrutar de este lugar de Florida con bonitas playas de arena blanca.

Para saber más de la ciudad:

Primeros pasos en Miami.

South Beach, la zona más turística.

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas:

Categorias: cruceros, Estados Unidos



Deja tu comentario