Excursiones y visitas guiadas en Atenas
Las posibilidades de descubrir sitios espléndidos, de profundo valor histórico y pasarlo estupendo, cuando uno está en Atenas, son miles. Hay muchas excursiones en Atenas por hacer, hay mucho por ver, y todo depende de cuánto tiempo dispongas.
Visitas guiadas en Atenas
Una ciudad tan histórica como Atenas; un país con un pasado cultural tan rico como es Grecia, se merece que la visita que hagamos esté todo lo mejor documentada posible. Solo así podremos integrarnos con lo que vemos, podremos entender la importancia de sus monumentos a través de la Historia que nos cuenta.
Por eso es que en una ciudad como Atenas, la capital griega, es donde más sentido cobra el que la visita que planeemos, la hagamos acompañados por un guía experto. Él nos contará todo el pasado de un ciudad que fue cuna de una civilización y de la democracia.
Aparte de la clásica visita guiada a la Acrópolis y a su Museo, contamos con otras muchas visitas alternativas por la ciudad, que incluyen desde tours gastronómico, hasta rutas en bicicleta, o paseos nocturnos por los exóticos barrios de la Plaka y Monastiraki.
Puedes informarte de ellos, y reservar, aquí:
Excursiones en Atenas
Para una excursión de un solo día, una buena alternativa es dar un recorrido por las islas de Aegina, Poros e Hydra, están cercanas entre sí y tienen vestigios históricos que van a incrementar tu información sobre la cultura griega y la posterior influencia romana.
Otra de las excursiones en Atenas más solicitadas, y destino que no deberías perderte, es Delfos, a tres horas de la ciudad, el antiguo oráculo al que asistían sus creyentes a consultarle el destino hasta cerca del siglo IV a.C. Ubicado en las colinas del oeste de Atenas, permite la visita además del anfiteatro, el Templo de Apolo, el Camino Sagrado, y hay un museo excelente.
Si te metes hacia el interior, un destino que impresiona es Meteora, con sus famosos monasterios elevados en las nubes sobre impresionantes riscos, excursión que, por otro lado, podrías hacer tranquilamente en tren.
Otra posibilidad es una excursión por el Peloponeso, Corinto por ejemplo, una ciudad muy moderna que guarda entre sus tesoros la zona de Corinto Antiguo, donde los romanos tuvieron su capital en Grecia, y allí se puede apreciar el Acrocorinto y el Canal de Corinto.
Micenas también es fascinante, visitar la Puerta del León, el Tesoro de Atreo, el Cementerio Real, es magnífico. Para llegar a Miscenas debes tomar el autobús a Náfplio que parte desde el Terminal A, Kifissou 100.
También existe la posibilidad de pasar buenos momentos en las playas al sur de Atenas, por ejemplo en Vouliagrnéni, en Glyfada, o en Varkiza. No es de las excursiones en Atenas que más suelan hacerse, pero la facilidad que tienes es que el autobús E22 que parte en Akadimias llega a estos tres destinos.
O a las Termópilas, o a Nauplia, o a tantos otros lugares que, sin duda, llenarán tu viaje a Grecia de recuerdos inolvidables.
De todas las excursiones en Atenas y visitas guiadas puedes informarte, y reservar con total garantía aquí:
Categorias: Grecia, Excursiones, Visitas guiadas