Port Ainé, estación de esquí en Pallars Sobirá

Pistas en Port Aine

Si eres un apasionado del esquí, o simplemente si te apetece aprender por fin a deslizarte sobre la nieve montaña abajo, hoy te dejamos una propuesta interesante para la estación que se acerca, para el invierno.

Hablamos en esta ocasión de la estación de esquí Port Ainé, que se encuentra en la comarca catalana de Pallars Sobirá, en lo que se conoce como el Pirineo Catalán, y dentro de los límites de la provincia de Lleida. Esta estación abrió sus puertas en 1986 y cuenta con un entorno inmejorable no sólo para la práctica de este deporte de invierno, sino también para otras actividades deportivas que se pueden desarrollar en este enclave en el resto de las estaciones del año.

Port Ainé cuenta con 43 kilómetros de pistas aptas para el esquí en las que nunca falta la nieve entre los meses de Diciembre y Abril. Esto se consigue no sólo por las características climatológicas del lugar en sí y por su orografía, sino también por que cuenta en sus instalaciones con un sistema innovador que permite crear nieve artificial en caso de que la natural no sea suficiente para garantizar la calidad y seguridad de las pistas.

Por otra parte, entre los servicios que ofrece podrás encontrar el del alquiler del material necesario para la práctica del esquí, escuela de esquí para los principiantes o para aquellos que lleven tiempo sin practicar, un Miniclub en donde dejar los niños a partir de 2 años para padres que necesitan un respiro, un Parque Infantil en donde los niños pueden comenzar a experimentar y jugar con la nieve sin sus padres pero muy bien supervisados, y raquetas de nieve para excursiones fascinantes por la zona.

Si estabas buscando ofertas de esquí, Port Ainé es una estupenda opción para estas próximas vacaciones de invierno.

Port-Aine-Pistas

Información práctica:

  • – Estación de Montaña Cota 2000, 25594 Rialp, Lleida
  • – Teléfono para mayor información: 973 62 76 07
  • – Estación de tren más cercana: Estación de Renfe en La Pobla de Segur.
  • – Aeropuerto más cercano: Barcelona El Prat ( a unos 250 kilómetros).
  • – Y si buscas otras estaciones: estaciones de esquí en España.
Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Lerida, Viajar por España



Deja tu comentario