Croacia Central, ruta romántica y tranquila

Croacia Central

Croacia Central es la región más apacible del país, lejos de las playas del Mediterráneo, con paisajes de colinas, románticos palacios y ciudades medievales, fuentes termales y casas campestres. Ocho condados hacen parte de esta región en la que se incluye Zagreb, la ciudad más importante y capital del país: Krapina-Zagorije, Karlovac, Varaždin, Bjelovar-Bilogora, Koprivnica-Križevci, Međimurje, Sisak-Moslavina y el Condado de Zagreb, todos cuentan con un rico patrimonio natural y cultural.

La región de Varaždin por ejemplo es una de las grandes referencias de arquitectura paisajística, con construcciones rodeadas de bella naturaleza con más de siete siglos de antigüedad como castillos, edificios sacros, museos y galerías. Entre los castillos más visitados están el Križovljangrad, Veliki Bukovec, Maruševec y las termas de Varaždin.

Para los grandes admiradores del arte Barroco, una visita por la ciudad de Varaždin no caería nada mal, ya que es considerada como la urbe más barroca de Croacia gracias a su bien conservado casco urbano, sus colecciones de pinturas y diversas manifestaciones culturales como festivales y eventos artísticos.

Otras ciudades con gran oferta cultural son Kumrovec, Samobor, Veliki Tabor y el famoso poblado de peregrinaje Marija Bistrica, donde miles de visitantes al año le rinden tributo a la Virgen Milagrosa de Bistrica.

Entre otras atracciones que ofrece la región de Croacia central se encuentra el Parque Arqueológico de Andautonia, (donde se puede disfrutar y conocer las obras y costumbres de la antigua tribu de los Andautonios), el fértil valle de Moslavina, las montañas de Samoborsko y Zumberacko Zagorje (con hermosos prados y bosques propios para ciclistas y para montañistas), el llano de Lonja (parque natural con más de 506 kilómetros cuadrados de planicie pantanosa y bosques de roble) y el Lonjsko Polje (parque Natural con gran riqueza animal y vegetal donde se encuentra la llamada aldea de las cigüeñas).

En cuanto a su oferta gastronómica, esta región es famosa por su variedad de vinos, deliciosos platos de pescado de agua dulce, y el pavo con pasta conocida como mlinci.

Así que si desea unas vacaciones distintas, tranquilas, lejos del bullicio propio de las concurridas playas mediterráneas, estas tierras al interior del país le ofrece múltiples opciones naturales y culturales.

PARA SABER MÁS

Foto Vía Korom

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: Croacia, Viajar por Europa



Deja tu comentario