Macarella y Macarelleta, calas de ensueño en Menorca

Cala Macarella

Que la costa de Menorca está llena de rincones paradisíacos no es un secreto para nadie. Por eso cuando oímos a tanta gente sentenciar con total firmeza que Cala Macarella es la playa más bonita de la isla, es señal de que estamos hablando de una de las grandes joyas del Mediteráneo.

Quien ha tenido la fortuna de poder bañarse en sus aguas lo sabe.

Situada al sur, el gran secreto de belleza de Cala Macarella es su difícil acceso. Difícil pero no imposible. Se sitúa al oeste del gran centro turístico de Cala Galdana, desde donde se puede llegar a pie a través del bosque en un paseo campestre que nos llevará una media hora. En coche o en bicicleta la única manera de llegar es tomando desde la carretera Maó-Ciutadella la carretera hacia Cala Turqueta y después, el desvío de Macarella, a partir del cual el pavimento empeora progresivamente hasta convertirse en un camino de piedras bastante incómodo. Hay dos espacios para aparcar, aunque situados a unos 10 minutos del mar. El resto del camino hay que hacerlo a pie.

Todas estas incomodidades habrán valido la pena cuando llegamos a Cala Macarella y nuestros sentidos se deleiten ante el espectáculo natural: una deliciosa bahía redonda de arena blanca y fina y aguas color turquesa, tan transparentes que las embarcaciones que fondean en ella parecen estar suspendidas en el aire. Es la imagen que aparece en tantos catálogos turísticos y postales de Menorca. Un paraíso que en verano, y a pesar del camino, se llena de gente y aun así no pierde ni un ápice de su belleza.

Quien busque algo más de intimidad tiene la opción de caminar un poco más, subir por el estrecho sendero que asciende por el rocaje de la parte derecha y descubrir otra maravilla de la isla: Cala Macarelleta, la “hermana pequeña” de la Macarella. Igual de bella, pero más recogida y menos frecuentada. Una de las playas preferidas por los nudistas que visitan Menorca.

Foto via: foro-ciudad.com

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Menorca, Playas, Viajar por España



Deja tu comentario