La bella ciudad de Mahón en Menorca

Mao en Menorca

La bella y enigmática isla de Menorca, además de poseer bellas playas de aguas cristalinas, también puede presumir de contar con el segundo puerto natural más grande del mundo, el puerto de Maó (Mahón). Esto hizo que los ingleses, tras su invasión en el siglo XVIII, cambiaran la que hasta entonces había sido su capital, Ciutadella, por Maó o Mahón, ya que suponía para ellos un punto de gran interés estratégico y comercial.

Actualmente Maó cuenta con 25.000 habitantes y es la capital administrativa de Menorca. Maó se acostumbró al ir y venir de los barcos con gentes de diversos países. Desde la devolución de Menorca por los ingleses (1802), los mahoneses convivieron en armonía con funcionarios forasteros y militares, lo que hace que el carácter de éstos sea mucho más abierto y sociable de cara a lo de fuera, sin perder sus características isleñas, que el del resto de los menorquines.

Para obtener una magnífica vista de Maó y Es Castell deberás ir hasta “S’altre banda” (el otro lado), la otra orilla del puerto. Maó representa una imagen digna de postal con sus casitas blancas que parecen colgar de los abruptos acantilados.

Callejeando por Maó podrás observar en su arquitectura la huella que dejaron en la ciudad los ingleses durante los cien años que la poblaron. Prueba de ello son los “boinders”, balcones cerrados, o las ventantas de guillotina. Esta estética se suma a la típica mediterránea, dotando a Maó de un aire muy particular.

Paseando por el paseo marítimo que bordea la ciudad sobre los acantilados, podrás contemplar en todo su esplendor el Port Mahón, nombre por el que se conoce el puerto de Mahón.

Entre el edificio de estilo neoclásico del Ayuntamiento y el centro comercial se encuentra la Iglesia de Santa María. El interior de ésta guarda un tesoro, un órgano de 3210 tubos que presta su impresionante sonido para conciertos con cierta frecuencia. ¿Imaginas la acústica que debe ofrecer un órgano de tales dimensiones? Desde luego sonido de ángeles.

Y como toque cultural no te pierdas una visita al Museo de Menorca, ubicado junto al convento de Sant Francesc.

Foto vía: Balearsculturaltour

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: Islas Baleares, Menorca, Pueblos con encanto, Viajar por España



Deja tu comentario