Cuatro días en China

Ciudad-Prohibida-en-Beijing

China es un destino realmente interesante. Una cultura milenaria, un sinfín de templos y costumbres tan distintas a las nuestras que harán que el choque cultural sea de lo más asombroso y gratificante.

Hoy queremos acercaros una ruta corta en la que podréis conocer lo mejor de este hermoso país. Una ruta corta, pues lo cierto es que con 4 días será más que suficiente para pasear por lugares tan destacados como Pekin, Xian y Shangai. Evidentemente, a estos 5 días habrá que sumarle unos cuantos más de recorridos y rutas en avión, para llegar a los distintos destinos.

En Pekín, durante el primer día, podremos realizar una visita panorámica de la ciudad. Una toma de contacto para conocer lutares como La Plaza de Tian An Men, la Ciudad Prohibida, el Templo del Cielo o el Mercado de la Seda. Si queremos, por la tarde, podemos aprovechar para acceder a la Ciudad Prohibida y disfrutar así de este majestuoso complejo en el que gobernaron 24 emperadores chinos durante más de 500 años. Un lugar que recibe ese nombre debido a que durante muchísimo tiempo era sólo accesible por dichos gobernantes y sus súbditos directos.

El segundo día será perfecto para realizar una excursión de un día completo, viajando hasta la Gran Muralla China y el hermoso Palacio de Verano. Son dos visitas que nos mantendrán todo este segundo día ocupados, así pues, cuando lleguemos al hotel tan sólo tendremos tiempo de cenar.

Tras dejar Pekín nos dirigiremos a Xian. Aquí, las visitas imprescindibles serán las del Museo de guerreros y caballos de Terracota del Mausoleo de QUin Shi Huang, la Pagoda de la Oca Salvaje y la Muralla antigua de la ciudad. Visitas que podremos realizar sin problema alguno en un solo día.

Por último, nuestra tercera ciudad será Shangai, lugar en el que podremos visitar el Templo de Buda de Jade, el Jardín Yuyuan, el Malecón o la Calle Nanjing.

Evidentemente podemos alargar la estancia conociendo otras zonas de estas ciudades. No obstante, como decimos, si contamos con poco tiempo y nos apetece sumergirnos en la cultura china, con 4 días (más los 3 o 4 de trayectos) serán suficiente.

Otros enlaces de interés:

Foto vía:  arqhys

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: ,

Categorias: China



Deja tu comentario