Escapadas para el Puente

Escapadas de viaje en Puentes

¡Puentes! Más de uno evocará la estilizada y metálica figura roja del Golden Gate de San Francisco, o la avejentada de Brooklyn, o el trasbordador de Vizcaya, pero el viajero, el auténtico turista, en lo que piensa es en vacaciones, en días libres, y en un nuevo momento para aprovechar, salir de casa, dejar el trabajo atrás y conocer nuevos lugares. De hecho, el buen viajero, lo primero que hace en el año no es solo mirar el mes de vacaciones, sino que mira los meses de mayo, octubre y diciembre para ver cuando caen cada uno de los puentes y si se disponen de tres o cuatro días.

El Puente del Pilar, por ejemplo, es el que coincide con el 12 de octubre, día de la Virgen del Pilar, nuestra Patrona, la de España, en recuerdo, dicen, al mismo día en que siglos atrás la Virgen se apareciera al apóstol Santiago en las cercanías de Zaragoza, a orillas del Ebro. En Aragón es donde más se celebra, evidentemente, pero toda España celebra este día como festivo.

El Puente de Todos los Santos es el que coincide con el 1 de noviembre, pues ese día se conmemora el «Día de Todos los Santos», mientras el siguiente, es el de «los Fieles Difuntos». Es una fiesta que está más extendida y que sobre todo se celebra en España y los países latinoamericanos. En el aspecto laico vendría a asimilarse con la muerte de la Naturaleza que tradicionalmente se celebraba cuarenta días después del equinoccio de otoño.

El Puente de Diciembre es el que se produce entre el 6 de diciembre, día de la Constitución en España y festivo, y el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, que tradicionalmente, por motivos católicos, es fiesta laboral en nuestro país.

Si avanzamos un poco más en el mes de diciembre, los siguientes puentes podemos encontrarlos relacionados con el 24/25 de diciembre, día de Navidad, y con el 31 de diciembre y 1 de enero, día de fin de año.

Oportunidades no nos faltan para aprovechar esos días y viajar, ¿a que no? ya solo nos falta ponernos el mono de trabajo y empezar a buscar donde pasar esos 3/4 días. y ofertas de viaje, desde luego, no faltan.

Propuestas de viajes para un Puente

Para empezar, España. Puede que lo que más tire sea Madrid o Barcelona, por aquello de ser grandes capitales, pero en tan poco tiempo, no lo recomiendo demasiado. Prefiero escoger o sitios con encanto o ciudades medianas. Municipios con encanto en España los hay y muchos: Albarracín, Peñíscola… También podríamos aprovechar, si tenemos niños, para irnos de parques de atracciones, y en España, el number one es Port Aventura.

Fuera de España, las ciudades más clásicas para escaparse son Roma, París o Londres, pero ¿por qué no aprovechar para conocer Venecia o Múnich? son ciudades especiales, diferentes, y, si encima váis cerca de la Navidad, cuentan con unos mercadillos navideños únicos.

Podéis ver ofertas para viajar en el Puente en: Escapadas de viaje especiales para Puentes

Print Friendly, PDF & Email