Isla Mujeres, un pequeño paraíso en Cancun

Isla Mujeres

A 13 kilómetros de la ciudad de Cancún, al sureste de México y muy cerca de la hermosa Península de Yucatán, hay una bonita isla de arenas blancas y aguas color turquesa que es el punto preferido de muchos turistas que veranean en las costas del caribe mexicano: Isla Mujeres.

Sí, así se llama, no es la isla de las amazonas pero según la historia los mayas la consagraban a la diosa de la luna, Ixchel, encargada del amor y la fertilidad. Fue descubierta en 1517 por un grupo de expedicionarios españoles y me imagino lo maravillados que se habrán sentido al poner un pie en sus playas ya que el sitio quita el aliento.

Parte de la aventura que supone conocerla es llegar hasta ella ya que hay que trepar a un ferry desde Puerto Juárez o un transbordador desde Punta Sam. El viaje no es largo, apenas 15 minutos (o 45 desde Punta Sam), y realmente pasan muy rápido porque hay tragos, baile y música que entretienen a los turistas. Una vez que se arriba a la isla hay distintas atracciones que pueden contratarse, se puede ir a bucear para conocer la flora y fauna marina y los famosos tiburones sin dientes, quedarse a tomar el sol, visitar unas ruinas mayas o rentar un coche de golf para no andar a pie. Sí, bastante original lo del carrito de golf.

Isla Mujeres

Las ruinas mayas están al sur de la isla. Allí había un templo y según los arqueólogos que lo han investigado, son las ruinas de un edificio que las mujeres mayas debían visitar en su paso de niña a mujer, en una especie de viaje de iniciación. Si en cambio elegimos bucear en sus aguas cristalinas hay algunos barcos que con grupos de no más de quince personas nos alejan un poco de la costa y nos permiten un tiempo de snorkel. O también conocer la isla vecina de Contoy. Hay, por último un parque llamado “El Garrafón” que es el sitio indicado para practicar una multitud de deportes acuáticos, ideal para disfrutar de las profundidades del océano y los arrecifes de coral.

Podemos quedarnos a pasar la noche pues la isla cuenta con varios hoteles, de 1 a 5 estrellas, con un total de 1200 habitaciones y todos los servicios. Además, hay numerosos restaurantes, tiendas de buceo, clubes de playa y si somos afortunados y tenemos un bote o yate hay marinas y clubes especiales. El sitio es espectacular, he pasado unas buenas vacaciones allí y es absolutamente recomendable si os gusta el sol, las aguas transparentes y la calidez mexicana.

Vía: Isla Mujeres

Print Friendly, PDF & Email



Etiquetas: , ,

Categorias: México, Playas, Viajar por América



Comentarios (1)

  1. nataly dice:

    divino super divino

Deja tu comentario