Un templo de oro flotante

Templo Dorado de Amritsar

Nuestro lugar increíble de hoy nada tiene que ver con las creaciones caprichosas y espontaneas de la naturaleza. Más bien tiene que ver con el uso de esta propia naturaleza por parte del hombre para crear ilusiones ópticas y monumentos abrumadores.

Nos situamos en la India, concretamente en Amritsar. Es allí donde encontramos esta maravilla a base de oro que refleja su compleja figura en las aguas del lago. Y es que el Templo Dorado de Amritsar fue construido precisamente para eso, para que su imagen se reflejara en las aguas como un oasis de paz envuelto en rezos. Un templo emplazado en una base artificial creada en mitad de las aguas de este lago sagrado, algo que le confiere una extraña sensación de levitación de este templo sobre las aguas. Sin duda alguna, una de las miles de maravillas que encierra este país es este templo.

Pertenece a la religión conocida en la india como Sijismo, una religión practicada por 25 millones de personas, los sijs, que deben peregrinar a este espectacular templo por lo menos una vez en su vida. Por tanto, el Templo Dorado, o Darbar Sahib, es el lugar más sagrado sobre la tierra para esta pequeña comunidad religiosa. Una comunidad religiosa, que todo sea dicho, permite la entrada al templo y al resto de edificios a toda clase de persona, sin discriminación alguna de raza, sexo o religión. Tan sólo hay que entrar con respeto, descalzo y la cabeza cubierta.

Las obras de construcción de esta maravilla comenzaron allá por 1589, terminando en 1601. Sus paredes están cubiertas de mármol, no obstante, este material está cubierto por un laminado de oro, oro que también se extiende a las cuatro puertas de acceso y que hacen del edificio una auténtica joya de dimensiones descomunales.

Cabe destacar que en sus orígenes no había en el lugar más que un lago y bosques. No obstante, cuando el emperador Akbar visitó el lugar quedó fuertemente impresionado. Gracias a este, y una gran inyección de presupuesto, se transformó la zona creando así un pequeño municipio.

El estanque de este lugar también tiene un simbolismo importante, y es que los fieles de esta religión se bañan en el para purificarse. Un baño entre peces dorados que sin duda alguna nos dejará completamente fascinados.

Foto vía: Jasleen_Kaur

Print Friendly, PDF & Email



Categorias: India, Lugares increibles, Viajar por Asia



Deja tu comentario